3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sonia García, autora del cartel de las Fiestas de San Antolín 2023: “Recibí la noticia con mucha gratitud, sorpresa y entusiasmo”

-

- Advertisement -

‘Homenaje por bandera’, así se titula el cartel anunciador de estas Ferias y Fiestas de San Antolín. Un proyecto que nació de un reto entre Sonia García Oliveira – autora de la obra – y su pareja, y que ha dado como resultado su elección entre otros diez diseños. En su muestra, la medinense ha plasmado uno de los momentos más importantes para todos los vecinos de la villa; la colocación de la bandera. Un acto que da comienzo a los festejos populares en la localidad y a ocho días de intensa celebración. Un cartel que conmemora el 150 aniversario de las fiestas.

¿En qué se inspiró a la hora de elaborar el cartel?

Estudiamos un poco la historia y costumbres, vimos que era el 150 aniversario, un año conmemorativo y por ello nos parecía interesante e importante para hacer algo diferente. Entonces buscamos un motivo de las fiestas que, para mí, fuera relevante y siempre ha sido la colocación de la bandera. No por el mero hecho de ponerla, sino lo que se vive en ese momento, como la preparación de los días antes, la emoción de bajar corriendo a la plaza a las doce, escuchar las bombas del mortero y la Jota de los Novillos. Su ambiente de fiesta, celebración, la reunión de tus familiares y amigos, los que residen y los que estamos fuera, con quien nos vemos o nos llamamos, es el momento de recordarnos que un año mas estamos ahí, en las fiestas de nuestro pueblo.

Desde hace unos años la colocación de la bandera también es motivo de alegría y fiesta para la peña encargada de la subida y colocación, lo preparan con mucho entusiasmo y es otro momento importante para recordar al pasar de los años que ese grupo de jóvenes fueron protagonistas de sus fiestas.

Por ello consideramos que es el momento más emotivo, siendo este año su 150 aniversario.

De un reto, ha acabado siendo la ganadora del concurso del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2023 ¿Se esperaba llegar a tanto?

No, ni pensaba que fuera a ser valorado porque no estaban incluidos los toros, ni el el encierro que tan importantes son en Medina del Campo. Por este motivo había descartado el premio.

Quería tener muy en cuenta que para celebrar el acontecimiento conmemorativo, tenía que ser así. La colocación de la bandera es un acto institucional de nuestra villa y el momento mas importante dando comienzo al inicio de las fiestas.

Añadir, que en la tormenta de ideas también creé un skyline haciendo referencia a los encierros, la imagen me ensuciaba visualmente el cartel y decidí eliminarlo.

¿Cómo fue el momento en el que le llamaron para informarle de que era la ganadora?

Tenía el teléfono en silencio y vi que me había llamado tres veces un numero desconocido. Devolví la llamada y era Nadia del Ayuntamiento, en ese mismo momento me hacían partícipe de la noticia comunicándome el premio por el cartel. Ni me había acordado del día de la elección y me pilló de sorpresa. A su vez recibí la bonita noticia con mucha gratitud, alegría y entusiasmo.

Más información en la edición especial digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’ pinchado el link:

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Sonia ese cartel tiene muy merecido su premio.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -