14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alaejos, a escasos días, para revivir la llegada de Doña Juana de Avis, Reina de Castilla

-

- Advertisement -

Redacción.- La Villa de Alaejos se prepara para revivir un emocionante capítulo de su historia el próximo 26 de agosto a las 21:30 horas, cuando se trasladará al siglo XV en las ruinas del castillo de Alaejos. El evento, organizado por la Diputación de Valladolid, recreará el cautiverio forzoso de Doña Juana de Avis, Reina de Castilla, de la casa de Avis, por orden de su esposo, el Rey Enrique IV de Castilla.

La presentación oficial de esta recreación histórica ha tenido lugar en la Diputación , y dondel el Dr. Félix Martínez Llorente, Catedrático de Historia del Derecho en la Universidad de Valladolid y experto en Heráldica, ha ofrecido una conferencia titulada «Isabel de Portugal, una Reina bajo sospecha», que sirve como preludio a este fascinante evento y que ha tenido una excelente acogida entre el público.

La recreación tiene como objetivo transportar a los espectadores al mismo lugar donde tuvieron lugar los eventos en 1467. Bajo la dirección del grupo de teatro de Belgravia Producciones y con la entusiasta participación de los habitantes de Alaejos, se recrearán los acontecimientos históricos con un alto grado de rigor histórico para ofrecer una experiencia de calidad.

En esta edición, se destacan las justas a caballo que serán realizadas por el grupo «Las Águilas de Valporquero» durante la representación. Además, el Taller de Danza Renacentista ha añadido una nueva danza llamada el «Branle del Caballo», que será interpretada por los residentes de la villa.

La coreografía de las danzas ha sido cuidadosamente diseñada por Pilar Martín Rodríguez, especialista en Danza Histórica y Recreación, siguiendo las formas y estilos de danza del siglo XV. Estas adiciones y detalles hacen que esta recreación histórica crezca y se consolide como un atractivo imperdible para Alaejos, permitiendo que la rica historia de la región sea difundida y apreciada en toda su grandeza.

1 COMENTARIO

  1. Aqui también tiene que salir Guzman?
    Kuebas, eres un p. arrastrado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -