3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Programa Crecimiento: 2.600 PYMES se beneficiarán de fondos Next Generation – EU para aumentar su competitividad empresarial

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria para el «Programa Activa Crecimiento», un ambicioso plan del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinado a ayudar a 2.600 pequeñas y medianas empresas mediante fondos Next Generation – EU.

La iniciativa busca potenciar el crecimiento empresarial y mejorar la competitividad de las PYMES en el mercado actual. Las empresas interesadas podrán solicitar su ayuda a partir del martes 5 de septiembre a través de la sede electrónica de la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), entidad encargada de gestionar el programa.

El objetivo es brindar asesoramiento especializado y personalizado en áreas clave como innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y finanzas, con el fin de impulsar el desarrollo de las PYMES españolas. Para ello, se contará con entidades especializadas en gestión empresarial, seleccionadas mediante un proceso de licitación.

La convocatoria, con un presupuesto de 15,9 millones de euros, ofrece ayudas en especie de hasta 6.150 euros por empresa beneficiaria. La modalidad de estas ayudas permitirá la recepción de asesoramiento directo y reuniones individualizadas, así como talleres grupales temáticos y demostrativos.

Héctor Gómez, Ministro de Industria, Comercio y Turismo, destacó que este programa representa un paso más en el compromiso del Gobierno por fortalecer el sector empresarial y a sus trabajadores. «Permitir que las PYMES españolas crezcan es crucial para fomentar la innovación y mejorar la competitividad en un entorno global altamente competitivo», subrayó.

El «Programa Activa Crecimiento» forma parte de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 y está en línea con el Marco Estratégico en Política de PYME 2030, la Agencia España Digital 2025 y la Estrategia España Nación Emprendedora.

Las empresas interesadas pueden consultar las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a través de los enlaces proporcionados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -