3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PP de Tordesillas rechaza acusaciones de IU por supuestos incidentes postelectorales: Denuncian la búsqueda de confrontación

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tordesillas, 8 de agosto de 2023. En respuesta a un comunicado emitido por la formación IU-Alternativa por Tordesillas, el Partido Popular de esta localidad ha emitido una nota de prensa en la que rechaza categóricamente las acusaciones vertidas por IU y aclara su posición ante los hechos ocurridos en el espacio electoral del Colegio Divina Providencia en julio de 2023.

El PP de Tordesillas lamenta lo que considera una estrategia de Izquierda Unida de utilizar ideología radical de izquierda, el victimismo y el colectivo LGTBI para generar crispación y hostilidad en el municipio. En su respuesta, la formación popular recalca que se trata de una táctica recurrente por parte de IU, que busca constantemente ganar relevancia mediática al crear enfrentamientos con el Partido Popular. Además, se acusa a IU de descontextualizar conversaciones informales con el fin de tergiversar la realidad y obtener ventajas políticas.

Los populares destacan su compromiso con la pluralidad y el respeto a todas las personas, sin importar su género u orientación sexual. Afirman que esta posición se refleja en su programa electoral y en sus políticas cotidianas como administradores del Ayuntamiento. Aseguran que tanto sus apoderados como sus simpatizantes se rigen por valores de respeto y ejemplaridad en todas sus actuaciones.

La controversia se origina en una conversación que, según el PP, fue sacada de contexto y tuvo lugar después del cierre del recuento electoral en el Colegio Divina Providencia. El partido sostiene que esta charla involucró un análisis del resultado electoral sin señalar a ninguna persona en particular. Denuncian que las acusaciones de IU carecen de veracidad y se basan en una versión distorsionada de los hechos.

El comunicado del Partido Popular de Tordesillas expresa su malestar por la falta de contacto por parte de los medios de comunicación, IU y el PSOE para corroborar los acontecimientos o solicitar explicaciones. Subrayan que la información ha sido manipulada con la intención de presentar una perspectiva sesgada y con intereses particulares.

En el cierre de su comunicado, el PP de Tordesillas advierte que si continúa la campaña difamatoria por parte de IU-Alternativa por Tordesillas, tomarán medidas legales contra esta formación y sus representantes en el municipio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -