10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra la procesión de San Roque este 16 de agosto 

-

- Advertisement -

Recorrerá la avenida del V Centenario, la calle del Chopal, Riebera del Zapardiel, Puente Bonero y llegada a la Ermita

Paula de la Fuente-. Este miércoles, 16 de agosto, Medina del Campo celebrará la festividad de San Roque. Lo hará con una Eucaristía programada a las 20.00 horas en la ermita que comparte nombre con el Santo, como antesala de la posterior procesión. La comitiva recorrerá la avenida del V Centenario, la calle del Chopal, Ribera del Zapardiel, Puente Bonero y llegada a la Ermita.

Desde la Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno ya lo tienen todo preparado para la ocasión, esperando la llegada de los fieles a la ermita en la jornada del citado miércoles. «Queremos hacer partícipes de esta celebración a los vecinos del barrio, y por eso os invitamos a acudir a la misa, portar la imagen de San Roque en andas, colaborar en los preparativos y/o compartir con nosotros un pequeño aperitivo tras la procesión», señalan en un comunicado.

Así, recuerdan cómo desde el año 2022 recuperaron la celebración de la misa en la ermita, trasladando el recorrido de la procesión a las calles aledañas a la misma.

8 COMENTARIOS

  1. No, desde luego con este alcalde. Procesiones no han de faltar. Que es muy religioso…

    • Algún problema con la religión de la gente? Luego irás por la calle de liberal Si quieres sacamos las carrozas del orgullo que salgan bien todas en tetas y desnudos, más bonito, verdad?

  2. A ver si es que con Teresita no había procesiones……

    • Si lo que desconcierta es que haya gente que cree que el muñeco tiene poderes. O que hay gente en el cielo que les observa, y cosas así.
      Deconcierto y risas, claro.

      • Risas las que me echo al leer lo ridículo que pareces insinuando que en el cielo está Harry Potter con la varita haciendo magia. Por cierto, el respeto a las personas por su religión, bien? O eso solo vale para los moros?

      • También hay gente que piensa que Perro Sanchez y la cacatua podemita lo están haciendo bien, imagina la ignorancia de la gente.

    • La Iglesia española pierde una de cada tres celebraciones litúrgicas en menos de una década.

      Las bodas son el rito que sufre la mayor caída: entre 2013 y 2021 se celebran un 53,5% menos de enlaces matrimoniales por la iglesia.

      En 2013, en España se llevaron a cabo 254.222 bautizos católicos, la principal celebración litúrgica de la Iglesia, seguida de primeras comuniones, confirmaciones y bodas. Ocho años después, los bautizos no llegaron a los 150.000 en todo 2021 (último año para el que la Conferencia Episcopal ofrece datos), esto es un descenso de 41% en este tipo de celebración de iniciación al cristianismo que, sin embargo, no es la que mayor caída sufre.

      La secularización de la sociedad española también es visible en el menor número de comuniones, el segundo mayor rito católico: mientras que en 2013 se acercaron a las 250.000, en 2021 apenas superaron las 180.000, es decir, un 26,75% menos. Las confirmaciones sufren un menor descenso: de 118.000 a 103.500, una pérdida del 12,2%. En el extremo contrario, las bodas, que en ocho años han pasado de 54.000 a algo más de 25.000, un 53,55% menos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -