8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 800 agentes velarán por la seguridad de Valladolid en la 10ª etapa de la Vuelta Ciclista

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Valladolid ha orquestado un amplio dispositivo de tráfico y seguridad en anticipación a la 10ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España, programada para el 5 de septiembre. La laboriosa planificación fue discutida durante una Junta Extraordinaria Local de Seguridad presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero, y en la que participaron destacados funcionarios gubernamentales. Con el objetivo de garantizar el desenvolvimiento impecable del evento deportivo y salvaguardar tanto a los ciclistas como al público, más de 400 agentes de la Policía Municipal se sumarán a 183 efectivos de la Guardia Civil y 200 voluntarios de Protección Civil. Además, se contemplan medidas para minimizar las afectaciones al tráfico rodado y al transporte público.

El dispositivo multifacético involucra a diversos organismos de seguridad, incluyendo la Policía Municipal y la Guardia Civil, y se enriquece con el apoyo de 200 voluntarios de Protección Civil y colaboradores de la empresa Dornier. Este contingente humano se ampliará a 375 si las circunstancias así lo requieren, asegurando un marco de seguridad holístico para el evento.

La importancia de la ocasión llevó a la cooperación interinstitucional, con la subdelegada del Gobierno en Valladolid y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Alicia Villar y Raquel Alonso respectivamente, participando activamente en la planificación. Los agentes de seguridad se encargarán de tareas que van desde la gestión del tráfico y la protección de los corredores hasta la respuesta en situaciones de emergencia.

Recorrido

Con salida en la Plaza del Poniente, discurrirá por Puente de Isabel la Católica, Avenida de Miguel Ángel Blanco, c/ de Joaquín Velasco Martín, Avenida Sánchez Arjona (N-601), c/ Padre José Acosta, c/ de las Mieses, c/ Padre José Acosta, Av. Mundial 82, Av. Del Real Valladolid, C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, c/ del Padre Llanos, c/ de Hernando de Acuña, c/ del Profesor Adolfo Miaja de la Muela, c/ del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, c/ Padre José Acosta, Av. Sánchez Arjona, Paseo del Hospital Militar, Paseo de Zorrilla, Carretera de Rueda, c/ Miguel Delibes, c/ Cañada Real, CL-610, Carretera de Rueda, Pza. Castilla y León, Carretera de Rueda y Paseo de Zorrilla, para finalizar en la Plaza Zorrilla donde quedará establecida la meta.

El tráfico rodado se verá afectado tanto el mismo día de la celebración de la Etapa de la Vuelta Ciclista a España como el día anterior, el 4 de septiembre, de la siguiente manera:

Día 4

A las 10:00h, zona de Salida, corte de Paseo Isabel La Católica entre Pza. Poniente y c/ Encarnación, ambos sentidos. Dicho tramo permanecerá cortado al tráfico hasta el día 5 a las 19:30 horas aproximadamente.

A las 14:00 horas, zona de Meta, cortes de: Paseo Zorrilla y Pza. Zorrilla, entre Filipinos y Acera Recoletos. San Ildefonso, en ambos sentidos, entre Pza. Tenerías a Paseo Zorrilla. Ambos tramos permanecerán cortados al tráfico hasta el día 5 a las 21:30 horas, aproximadamente.

Día 5

A las 11:00h se procederá al corte total del circuito de la contrarreloj, así como de las calles confluentes al mismo, restableciéndose el tráfico, excepto en las zonas de salida y meta, a las 18:00h, aproximadamente.

Por otra parte, significar que la Policía Municipal ha coordinado con el resto de Servicios de Emergencia las actuaciones necesarias para poder solventar aquellos problemas susceptibles de manifestarse en cualquier punto de la ciudad, y que todos los agentes de servicio se constituirán como un punto de información para los ciudadanos.

En los que respecta al servicio de transporte público, AUVASA, el lunes, 4 de septiembre, efectuará desvíos puntuales en el entorno de la Plaza del Poniente, Plaza Zorrilla y Paseo de Zorrilla, que afectarán a las líneas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 18, 19, 24, B1, B2, B3, B4, B5, R1.

Ya el martes, de 5:15h a 10:00h, se mantendrán esos desvíos puntuales en Plaza del Poniente, Plaza Zorrilla y Paseo de Zorrilla, que afectarán a las líneas: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 18, 19, 24, 26, P1, P7.

A partir de las 10:00h se llevará a cabo un corte general, pero se establecerán lanzaderas a distintas zonas:

  • Z 1: Covaresa y Feria de Valladolid.
  • Z 7: Arturo Eyries y Feria de Valladolid.
  • Z 8: Parquesol y Feria de Valladolid.

Las líneas no operativas desde las 10:00h hasta la apertura del circuito serán la 10 / 16 / 23 / H / R.

Al objeto de que los ciudadanos estén informados durante la jornada, por primera vez se facilitará información relativa al tráfico tanto en 42 mupis interactivos de la ciudad como en las pantallas interiores de los autobuses.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -