2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las visitas teatralizadas “Tordesillas, donde Carlos se asomó al Duero” dan comienzo este fin de semana

-

- Advertisement -

La Voz.- Arranca una nueva temporada de las Visitas Turísticas Teatralizadas “Historia y Leyendas de la Villa” en la localidad de Tordesillas. Esta actividad que surgió con la finalidad  de transmitir y acercar la riqueza histórica de nuestro municipio a todos los públicos,  inició su andadura en el año 2001 y es ya una cita obligada en época estival.

Este año 2023, el Ayuntamiento retoma las visitas “Tordesillas, donde Carlos se asomó al Duero”, que llevaron a escena durante los años 2017 y 2018. Estas narrarán la vida del emperador y su familia, tan unida a la historia de la Villa del Tratado.

Las visitas darán comienzo este mismo fin de semana, los días 12 y 13 de agosto; y volverá a repetirse los días 19 y 20 del mencionado mes, a las 12.30 horas.  La puesta en escena se desarrollará en movimiento en el interior de las Casas del  Tratado y correrá a cargo de la prestigiosa compañía Azar Teatro. Las mismas están organizadas desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid.

Carlos I de España y V de Alemania era el hijo primogénito de Juana I de Castilla y de Felipe de Habsburgo; siendo el monarca europeo más poderoso de su tiempo. A lo largo de su vida, el Emperador se alojó en el Palacio Real de Tordesillas en numerosas ocasiones. La primera vez, el 4 de noviembre de 1517, llegó acompañado de su hermana mayor Leonor y la última tuvo lugar un año y medio después de la muerte de su madre, en 1556.

El Consistorio ha anunciado que el precio de la entrada es de 5 euros y se podrá reservar y comprar en la Oficina de Turismo, llamando al 983 77 10 67 o a través del correo electrónico [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -