21.4 C
Medina del Campo
sábado, mayo 11, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa de las Ferias da una segunda vida a sus bicicletas en desuso

-

- Advertisement -

Medioambiente pone en marcha la campaña «Las bicicletas son para el verano», un proyecto que restaurará bicis en mal estado para destinarlas a los pequeños con menos recursos de la localidad 

Paula de la Fuente-. La Concejalía de Medioambiente ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de darle una oportunidad a aquellas bicicletas que los vecinos puedan tener en desuso o mal estado guardadas en sus hogares. Así, explica David Alonso como edil responsable del área, el Consistorio se hará cargo de las mismas para arreglarlas y entregarlas a aquellos pequeños de Medina del Campo que no cuenten con los recursos suficientes para poder hacer la compra de la misma. El proyecto ha sido bautizado como «Las bicicletas son para el verano».

«Sabemos que se está acabando el verano, pero las cosas vienen cuando vienen», explica el edil haciendo alusión a la partida -una subvención en la que suman sinergias Consistorio y Junta de Castilla y León- que permitirá la reforma de las mismas por un valor de 2.000 euros. El procedimiento será sencillo, puesto que todos aquellos interesados en contribuir a la causa únicamente deberán depositar su bici en el Punto Limpio, en el Punto de Información Juvenil o simplemente al lado de los contenedores.

«Es una manera de fomentar el deporte, además de ayudar, de alguna manera, a quien lo pueda necesitar», explica Alonso. Así, es preferible que las bicis entregadas al Consistorio sean de adolescentes o niños, a pesar de que tampoco se rechazarán las de adulto.

«Las bicicletas son para el verano» se incorpora dentro de una ayuda que se eleva a los 40.000 euros totales, de los cuales 30.000 son aportados por la Junta de Castilla y León y 10.000 por el municipal. Este es tan solo uno de los tantos proyectos que se incorporan dentro de esta subvención. […]

 

1 COMENTARIO

  1. Una gran ayuda para niños sin recursos que sus pobres padres no pueden comprárselas es que la luz, el gas, la comida, vacunas, ropa, libros, juguetes, material escolar, alquiler, todo está carísimo y aunq se les dé ayudas sociales no llegan a fin de mes ni aunque trabajen el matrimonio, gran iniciativa!!! De los 40.000€ ya nos iréis contando en q se gastan aparte de estos 2000 en recuperar bicis sin uso cedidas por los Medinenses.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -