3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jóvenes Exploran el Río Oropesa en un Campamento Multiaventura en Pradoluengo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Pradoluengo, 8 de agosto de 2023 – Medio centenar de jóvenes de entre 12 y 14 años están participando activamente en un campamento multiaventura en la localidad burgalesa de Pradoluengo, donde tienen la oportunidad de explorar las maravillas del río Oropesa y disfrutar de emocionantes actividades. El evento, parte del programa ‘Red Activa 2023’ promovido por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha atraído una alta demanda, consolidándose como una experiencia de verano inolvidable.

La directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, se ha unido a los jóvenes en Pradoluengo para destacar la importancia de los valores de convivencia y diversión que el programa fomenta. Además de las emocionantes actividades acuáticas y deportivas, los participantes también han explorado la ‘Senda de los Batanes’, una ruta de senderismo que abarca 15 kilómetros a lo largo de la ribera del río Oropesa. Esta actividad permite a los jóvenes conectar con la naturaleza local y descubrir su rica biodiversidad.

El campamento no se limita a actividades terrestres, ya que los jóvenes también tienen la oportunidad de explorar la costa vizcaína en una emocionante excursión que combina playa y rutas a pie. Además, los participantes han tenido la oportunidad de visitar el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, conocido como ‘La Roca’, donde se ofrecen diversas actividades de aventura en un entorno simulado de montaña.

La localidad de Pradoluengo, ubicada en un entorno geográfico privilegiado en la Sierra de la Demanda, ha acogido con éxito el campamento ‘Red Activa 2023’, reafirmándose como una referencia en el ocio y tiempo libre juvenil en Castilla y León. Con múltiples actividades emocionantes y un entorno natural excepcional, este campamento sigue atrayendo a jóvenes entusiastas de toda la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -