8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jóvenes cantautores y poetas llegarán a la Casa de Zorrilla en el IX Festival «Mediodía de Versos»

-

- Advertisement -

La Voz.- La Casa de Zorrilla se prepara para recibir un evento cultural lleno de talento y emotividad. El próximo sábado 16 de septiembre, el jardín romántico de la Casa de Zorrilla será el escenario de una jornada única en su estilo, el IX Festival «Mediodía de Versos», donde jóvenes cantautores y poetas se unirán para compartir su pasión por la música y la poesía.

Desde su nacimiento en 2015, el Festival «Mediodía de Versos» ha sido un faro de expresión artística y un espacio seguro para que los jóvenes talentos puedan dar rienda suelta a sus emociones, esperanzas y preocupaciones a través de la canción de autor, una manifestación pura de poesía comprometida, íntima y social de la juventud contemporánea.

La Fundación Municipal de Cultura, a través del programa «Valladolid Letraherido», y en colaboración con la Asociación Cultural «La Deslenguada», han estado respaldando y fomentando este festival desde su tercera edición, consolidándolo como un evento cultural de referencia en la ciudad.

El festival ofrecerá una programación matinal y vespertina repleta de conciertos y actuaciones en vivo, donde los asistentes podrán disfrutar de una variada gama de estilos y sensibilidades musicales. La sesión matinal dará inicio a las 12.00 horas con la actuación de Bulsara (Andrea Suárez e Irene Tamayo), seguida por la destacada cantautora riojana Titxu Vélez (Estíbaliz Calvo) a las 12.45 horas.

La tarde promete emociones intensas con la apasionante Poetry Slam Exhibición a las 20.00 horas, una oportunidad para apreciar y valorar la riqueza de las poéticas y sensibilidades diversas presentes en el panorama actual. A continuación, el talentoso Rafa Pons tomará el escenario a las 21.15 horas, compartiendo su música fresca y vibrante.

El festival culminará en una nota alta con la enérgica actuación del dúo vallisoletano de rock duro y metal H8 HateRock (Nocturnidad –bajo– y Alevosía –batería–) a las 22.30 horas, prometiendo un espectáculo lleno de potencia y energía.

El IX Festival «Mediodía de Versos» no solo promueve la música, sino también la poesía, y contará con la participación de los poetas Pablo Macías e Isabel Carrión, quienes amenizarán ambas sesiones con sus versos.

Para aquellos que deseen formar parte de esta experiencia cultural, las entradas estarán disponibles con un donativo de 3 euros para la sesión de mañana o de tarde-noche, y de 5 euros para ambas sesiones. Las entradas ya pueden adquirirse en la Casa de Zorrilla en su horario habitual.

Además, como preludio al festival, durante la Feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el jardín de la Casa de Zorrilla albergará el concierto de presentación el viernes 8 de septiembre, con la participación de los grupos vallisoletanos Binomio Nómada y Sin Voz ni Don. La entrada al concierto será gratuita con invitación, disponibles en la Casa a partir del 19 de agosto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -