4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Incautados Casi 200 Kilogramos de Cocaína en Buque Sumergido en Las Palmas: Operación Conjunta de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un exitoso operativo conjunto, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido casi 200 kilogramos de cocaína en la parte sumergida del casco de un buque en el Puerto de la Luz, Las Palmas. El barco, con bandera de Liberia, había llegado procedente de las costas de Brasil, levantando sospechas en las autoridades.

La investigación se desencadenó a raíz del análisis exhaustivo de embarcaciones involucradas en labores de atraque y fondeo en las costas brasileñas. Tras minuciosos estudios de diversos barcos que habían arribado a ciertos puertos brasileños y luego a Las Palmas, los agentes identificaron una embarcación con bandera de Liberia que coincidía con los datos analizados.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, apoyada por el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), junto con una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera, llevó a cabo una meticulosa inspección. Durante la operación, se hallaron siete bolsas escondidas en los sistemas de aspiración del casco del buque, aseguradas con cuerdas y sobrepesos.

Tras la extracción de estas bolsas, se contabilizaron 182 bultos en total, conteniendo un sorprendente peso conjunto de 198,35 kilogramos de cocaína. Esta confiscación se convierte en la segunda de su tipo en lo que va de 2023. A principios de año, en enero, las autoridades lograron incautar dos bultos que albergaban 30 ladrillos de cocaína, alcanzando un peso total de 42,45 kilos, siguiendo un modus operandi similar.

Todas las evidencias y diligencias recolectadas durante esta operación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, marcando otro hito en la lucha contra el tráfico de drogas en la región. Las autoridades continúan trabajando incansablemente para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad, combatiendo implacablemente este tipo de actividad ilícita que amenaza la paz y la estabilidad de la sociedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -