6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito de participación en el itinerario nocturno hacia el Caño Cantalapiedra 

-

- Advertisement -

Tres noches de caminatas didácticas en las que se hizo un repaso por la flora que puebla la ribera del Zapardiel 

De la Fuente-. Teniendo como punto de partida la Plaza de Santiago de Medina del Campo, los días 11, 12 y 14 de agosto la ciudadanía medinense emprendió un itinerario guiado, interpretativo y didáctico hacia el Caño Cantalapiedra. Unas jornadas en las que, además, se pudo disfrutar del fenómeno de las Perseidas, también conocidas como «Lagrimas de San Lorenzo». Esta actividad, promovida desde la Concejalía de Medioambiente, volvió a contar con un gran éxito de participación, teniendo en cuenta que se habilitaron 30 plazas por día y todas ellas fueron cubiertas a lo largo de las tres sesiones promovidas por el Consistorio.

Los grupos recorrieron hasta 10 kilómetros con linterna en mano, dado que la hora de partida era de las 21.30 horas. Así, gracias a los nutridos comentarios de Marcelo Merino, presidente de Medinatura, los participantes pudieron tener conocimiento de nociones relativas a la flora que habita en la ribera del Zapardiel, tales como la presencia de la lechuga silvestre o el estramonio, planta que puede llegar a provocar alucinaciones y que es popularmente conocida por sus vínculos con experiencias chamánicas o incluso pociones de brujas.

A lo largo de la velada nocturna, los pasos se iban intercalado con pequeñas paradas para mirar al cielo y disfrutar de las maravillas de la naturaleza de allí arriba. En multitud de ocasiones se pudieron observar pequeñas estrellas fugaces, así como un transcurrir de satélites deslumbrantes […]

Más información en la edición papel de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -