13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Empresas de Transporte en Castilla y León Disponen de 5,36 Millones de Euros para Modernización

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León ha anunciado una convocatoria de ayudas destinadas a impulsar la modernización de las empresas privadas de transporte de viajeros y mercancías en la región. Con una asignación total de 5,36 millones de euros, esta iniciativa busca fomentar la digitalización, sostenibilidad y conectividad en el sector, así como la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la calidad del sistema de transporte.

La convocatoria, que ha registrado un total de 66 solicitudes iniciales por un valor de 303.400 euros, tiene como objetivo principal lograr la interoperabilidad de los diferentes actores involucrados en el transporte de mercancías en Castilla y León. Esto implica no solo la modernización de las empresas de transporte, sino también la de los operadores de transporte y las empresas cargadoras, todos elementos fundamentales en la cadena de suministro.

Las subvenciones están destinadas a personas físicas o jurídicas privadas con residencia fiscal en Castilla y León que sean titulares de autorizaciones para desarrollar actividades de transporte de viajeros y mercancías. Esto incluye a titulares de autorizaciones como MDPE, VDE, MDLE u OT, así como a prestadores del servicio público de transporte urbano en autobús y aquellos involucrados en el proceso de transporte de mercancías, como cargadores, descargadores, expedidores y receptores, según lo establecido por la Ley 16/1987.

Entre las acciones subvencionables se encuentran la implementación de sistemas electrónicos de gestión de documentos, la adopción de sistemas de tacógrafo inteligente de segunda generación, la integración de documentos electrónicos en sistemas de gestión, la implementación de sistemas TMS/ERP y SAE, la inclusión de mejoras en los servicios de transporte de viajeros, la creación de aplicaciones para reclamaciones electrónicas y la optimización de sistemas de ticketing.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse de forma telemática en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León o presencialmente en las oficinas de asistencia en registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, hasta el 30 de junio de 2024.

La convocatoria se rige por el principio de concurrencia simple, atendiendo las solicitudes en orden de presentación hasta agotar los fondos disponibles. Toda la información pertinente estará disponible en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas, así como en la Sede Electrónica de la Comunidad de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -