9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Avance hacia la sostenibilidad: Bobadilla del Campo instala placas solares en su consultorio médico

-

- Advertisement -

Redacción.-

Bobadilla del Campo, 9 de agosto de 2023 – El Ayuntamiento de Bobadilla del Campo continúa su firme compromiso con la sostenibilidad al aprobar una inversión para la instalación de placas solares en el consultorio médico local. Esta medida sigue los pasos de la ampliación reciente del centro de salud, que incluyó la dotación de un desfibrilador, electrocardiograma y camillas eléctricas, consolidando así el enfoque en la atención primaria para el beneficio de los residentes del municipio.

En un esfuerzo por adaptar su infraestructura a prácticas más amigables con el medio ambiente, el Ayuntamiento prevé instalar placas solares en el consultorio médico. Esta iniciativa se suma a los logros obtenidos el año pasado, cuando se implementó energía fotovoltaica en el sondeo de captación de agua, generando resultados altamente positivos.

«Creemos que la sostenibilidad es el camino hacia el futuro», afirmó el alcalde de Bobadilla del Campo. «Nuestra apuesta por la energía solar no solo reducirá nuestra huella de carbono, sino que también nos permitirá ahorrar en facturas eléctricas. Estos ahorros se canalizarán hacia políticas públicas que enriquezcan la calidad de vida en nuestro municipio».

La inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto de energía solar será subvencionada por la diputación provincial, ascendiendo a un total de 6500€. Esta financiación demuestra el compromiso a nivel regional con las iniciativas sostenibles y refuerza la importancia de trabajar juntos para un futuro más verde.

El Ayuntamiento de Bobadilla del Campo reafirma su posición como pionero en el camino hacia la sostenibilidad en la provincia. Con la instalación de placas solares en el consultorio médico, no solo se demuestra una dedicación constante al bienestar de los ciudadanos, sino también una visión hacia un futuro más limpio y responsable con el entorno.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -