15.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo del Juguete ‘Ricordi’ recibe un gran número de visitas en sus primeras semanas de andadura

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Han pasado casi veinte días desde que el Museo del Juguete ‘Ricordi’ abriera sus puertas en Medina del Campo. Una colección única conformada por más de 6.500 piezas que ha traído a la memoria, de cada uno de sus visitantes, recuerdos sobre su infancia. «Hemos contado con bastantes turistas, sobre todo de la zona de Madrid, de Tordesillas, de la Comarca, de Medina, además de varias asociaciones», comenta su director José Manuel Fernández.

Un gran recibimiento teniendo en cuenta que aún no se ha inaugurado por completo, pues ese momento se llevará a cabo a principios de octubre. «La gente insistía en que teníamos que abrir en verano», manifiesta. Por su parte, aquellos curiosos que se han acercado hasta las instalaciones no han hecho más que mostrar sus comentarios positivos. «Nos han dicho que les encanta, que quieren volver a verlo porque los 45 o 60 minutos que dura el tour se les hace corto. Todo el mundo sale muy ilusionado y muy contento», asegura Fernández.

Un hecho sin duda sorprendente pues el museo alberga una gran cantidad de ejemplares a los que se les va añadiendo nuevos poco a poco. Pero, entre todas las piezas expuestas, varios de ellos han acaparado la atención de los visitantes. Es el caso del Palacio de Oriente y las muñecas de Mariquita Pérez, sin olvidarse de todos los vehículos exhibidos.

Una muestra única en la provincia de Valladolid, pero una de las más grandes de Castilla y León. Y es que, el afán de José Manuel por el mundo del juguete es tal que ya está pensando en agrandar el museo (…)

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -