3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diputación de Valladolid presenta la emocionante recreación histórica de la ‘Boda del Empecinado’ en Castrillo de Duero

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un evento lleno de historia y tradición, la Diputación de Valladolid ha presentado la octava edición de la recreación histórica de la «Boda del Empecinado» en Castrillo de Duero. El acto, organizado por la Asociación «Empecinados por Castrillo de Duero», tiene como objetivo dinamizar la vida en la localidad y promover el interés por sus recursos culturales.

La recreación, que se llevará a cabo el 5 de agosto en la plaza de Santa Marta de Castrillo de Duero, contará con una novedad este año: el inicio del recorrido en la plaza de Santa Marta, cercana al arroyo Botijas. Cada edición es única, con un recorrido diferente y escenas originales, lo que atrae tanto a visitantes como a los propios habitantes de la localidad.

El evento contará con la colaboración de la asociación «Cultyocio» y de miembros de la asociación «Fuentelpino», radicada en el municipio de Fuentecén, lugar de origen de la novia de Juan Martín Díez. Tras la recreación, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de rosquillas caseras y limonada, y participar en el sorteo de una cesta de productos típicos y estuches de vino.

Los vecinos de Castrillo de Duero juegan un papel fundamental en el éxito de la recreación, ya que se involucran en la decoración de las calles, la confección de trajes y la representación de los personajes históricos. Además, numerosas empresas locales y de otras localidades colaboran en el evento, reconociendo su valor y aportando su apoyo económico.

La recreación de la «Boda del Empecinado» es una oportunidad única para sumergirse en la historia y tradiciones de Castrillo de Duero, un evento que cada año atrae a más personas interesadas en revivir el pasado y disfrutar de la cultura de la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -