12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido a una persona por tráfico de drogas en el Centro Penitenciario de Valladolid y entran en prisión los detenidos en Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil detuvo hoy a una persona en el Centro Penitenciario de Valladolid por intentar introducir droga durante una visita autorizada a un interno. La colaboración decisiva entre los funcionarios de prisiones y los agentes de la Guardia Civil permitió la captura del presunto autor de este delito.

Ante las sospechas de los funcionarios de prisiones sobre la posible comisión de un delito contra la salud pública, comunicaron rápidamente la situación a los agentes de la Guardia Civil. Estos últimos recibieron apoyo del Servicio Cinológico, incluido un perro especialmente entrenado en la detección de drogas y sustancias estupefacientes. El can marcó positivamente en el registro de la persona, quien, de manera voluntaria, extrajo de su cuerpo dos paquetes cilíndricos con aproximadamente 100 gramos de «hachís».

La detención se llevó a cabo por un presunto delito contra la salud pública, agravado por ser cometido dentro de un establecimiento penitenciario. Además, se relaciona con las detenciones previas realizadas por la Guardia Civil de Valladolid en Tordesillas el pasado 30 de julio, donde se desmanteló un punto de venta de drogas. En ese operativo, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Valladolid decretó la prisión de los detenidos, uno de ellos con reclamaciones judiciales de búsqueda e ingreso en prisión, y el otro por delito contra la salud pública.

En el punto de venta desmantelado, se incautaron más de 1 kg de cocaína, 100 gr de hachís, 15 gr de speed, 7 gr de marihuana, además de básculas de precisión y material para el fraccionamiento y distribución de las dosis. La actuación permitió retirar del mercado ilícito una significativa cantidad de droga.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -