6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Denis Vázquez, alcaldesa de Nava del Rey: «Las Fiestas de los Novillos son días muy bonitos para disfrutar en familia y con amigos»

-

- Advertisement -

Entre el 6 y el 10 de septiembre, la localidad vallisoletana celebrarás sus fiestas patronales con varias modificaciones y novedades sobre el papel. Una intensa actividad centrada en todos los públicos con el objetivo de la gente “se lo pase bien”

Yaiza Cobos.- En unos días, Nava del Rey da comienzo a la programación de sus Fiestas de los Novillos. Una festividad que arrancará el miércoles, 6 de septiembre, con el pregón y la proclamación de las Reinas – títulos que este año han ido a parar a manos de Claudia Alonso, Eva Lozoya, Elisa Vázquez, Lara Pocero y Daniela Cabezas – y que finalizarán el domingo 10 de septiembre. Cuatro días de intensa actividad que se presentan de una manera muy distinta para Denis Vázquez, alcaldesa del municipio, pues enfrenta sus primeros festejos populares a cargo del Ayuntamiento.

¿Cómo vive estas Fiestas de los Novillos por primera vez como alcaldesa?

De una forma diferente y especial, ya que son las primeras fiestas como alcaldesa. Los pasados cuatro años las viví como concejal, y sí es verdad que tienes una responsabilidad diferente, pero este año es mayor aún.

¿Cómo ha sido organizar los festejos populares al tratarse de su primera vez al mando del Consistorio?

Gracias a mis compañeros, hemos podido realizar una labor muy bonita entre todos, poder sacar adelante las Fiestas de los Novillos, y poder tener todo a punto en un breve periodo de tiempo. Así todo el mundo puede disfrutar de unas fiestas hechas para todos los públicos, edades y gustos.

En esta legislatura, se ha conformado un nuevo equipo de gobierno ¿ Mantendrán el mismo formato de fiestas que en anteriores años?

Hemos realizado algunos cambios, ya que creíamos que algunas actividades podrían estar siendo demasiado monótonas y, de esta manera, intentamos que tenga más afluencia. Por ejemplo, las vacas del día 2 de septiembre se adelantaron al 19 de agosto con una fiestas dedicada al navarrés ausente, que fue todo un éxito. Por la tarde tuvimos una Misa Solemne en honor a todas aquellas personas que habían vivido en Nava del Rey y que tuvieron que salir de aquí, por temas laborales o familiares, después una chorizada, un encierro ecológico y una macrodiscomovida. El día 2 hemos hecho una modificación en el horario de los toros del cajón y, este año, se van a soltar a las 23.00 horas.

¿Cómo podría definir las Fiestas de los Novillos de Nava del Rey?

Para mí son días muy bonitos para disfrutar en familia y con amigos. Son días de disfrute, de alegría y muy bonitos para todos, tanto para los navarreses como para los visitantes.

El programa de las fiestas cuenta con una gran variedad de actividades pero, ¿cuál considera el plato fuerte?

El plato fuerte sería la orquesta del primer día. El 6 de septiembre llega la La Fórmula, que es considerada la tercera mejor de España. Cuenta con un escenario de treinta metros de largo y va a ser todo un lujo que Nava del Rey pueda disfrutar de una orquesta tan buena.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -