10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consejería de Industria invierte 36,4 millones en 219 programas mixtos

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un esfuerzo por impulsar la formación y el empleo en Castilla y León, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha destinado una inversión significativa de 36,4 millones de euros para el desarrollo de 219 programas mixtos en la región.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, presidió un acto conjunto en Valladolid en el que se clausuraron 19 de estos programas mixtos. Estos programas han formado a 179 alumnos y han recibido una inversión de 2,2 millones de euros. Posteriormente, el consejero se trasladó a Ávila, donde clausuró otros 8 programas mixtos que formaron y emplearon a 85 alumnos, con una inversión por parte de la Junta de casi 1,7 millones de euros.

Veganzones subrayó la importancia de esta formación como un vínculo efectivo entre la formación y el empleo real. Los estudiantes de estos programas se han especializado en áreas como jardinería, atención social, montaje de equipamiento y albañilería, lo que permite adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral y proporcionar mano de obra cualificada y capacitada.

El consejero también destacó que el presupuesto para programas de empleo y formación este año fue de 272,4 millones de euros, un aumento del 18,3 % con respecto al año anterior, con 117,6 millones destinados a la formación tanto de desempleados como de empleados. «La formación es la mejor política de empleo porque mejora la competitividad de las empresas», afirmó.

Además, hizo hincapié en la necesidad de fomentar la participación de las empresas mediante acciones formativas de corta duración y prácticas en el entorno productivo para facilitar la contratación a largo plazo. Veganzones destacó la importancia de la colaboración entre la Junta, entidades locales y sociales para llevar políticas de formación e inserción al medio rural.

En Ávila, Veganzones clausuró y entregó diplomas a los participantes de los programas mixtos que finalizaron en la capital y la provincia. Con un presupuesto de 1.691.970,80 euros, estos programas formaron a 85 alumnos en áreas como instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, actividades auxiliares en conservación y mejoras de montes, operaciones de acabados rígidos, urbanización y atención sociosanitaria a personas sociodependientes en instituciones sociales.

El consejero destacó el apoyo de Castilla y León a la formación dual, que combina formación y empleo, permitiendo a los beneficiarios continuar su formación mientras trabajan, adquieren experiencia y mejoran sus conocimientos. Esta inversión significativa demuestra el compromiso de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo con la creación de empleo y el desarrollo económico en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -