13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cerealto y Comité de Empresa de VB1 logran acuerdo para mantener planta y empleo en Venta de Baños

-

- Advertisement -

Redacción.-

Venta de Baños, 5 de agosto de 2023. Tras meses de intensas negociaciones, Cerealto y el Comité de Empresa de VB1 han llegado a un acuerdo para mantener la actividad de la planta de galletas ubicada en Venta de Baños, donde actualmente trabajan aproximadamente 200 personas.

El acuerdo alcanzado ha contado con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuya colaboración ha sido agradecida tanto por Cerealto como por el Comité de Empresa de VB1.

Durante la votación de los trabajadores, que tuvo lugar el pasado viernes 4 de agosto, se ratificó el acuerdo, el cual contempla un plan de inversiones que se materializará en los próximos meses. Este plan permitirá realizar mejoras progresivas en las instalaciones y maquinaria de la fábrica, asegurando así su actividad productiva y la continuidad del empleo para los 200 trabajadores directos.

Cerealto, líder europeo en soluciones para grandes clientes estratégicos marquistas y marca propia en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta, celebra este acuerdo que garantiza la estabilidad laboral y la producción de la fábrica en Venta de Baños. La compañía, que opera desde 1991, cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Italia y México y emplea a 3.000 colaboradores en todo el mundo, produciendo alrededor de 250.000 toneladas de productos anuales.

Con esta resolución positiva, se pone fin a la incertidumbre que había rodeado el futuro de la planta de galletas en Venta de Baños y se vislumbra una etapa de crecimiento y desarrollo para la industria local.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -