14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Asignación histórica: 12,7 millones de euros destinados a nuevos agricultores y ganaderos por el FEGA

-

- Advertisement -

Redacción.-

Descubre cómo el Fondo Español de Garantía Agraria apoya a jóvenes agricultores y ganaderos con una inversión de más de 12,7 millones de euros.

El FEGA concluye exitosamente la asignación de la campaña 2022: 2.488 agricultores y ganaderos beneficiados

En un emocionante paso hacia el futuro agrario de España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado un firme respaldo a los jóvenes agricultores y ganaderos del país. En un anuncio realizado hoy, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha confirmado la finalización de la asignación de más de 12,7 millones de euros provenientes de la reserva nacional de pago básico de la Política Agraria Común (PAC) para apoyar la instalación y el crecimiento de nuevos talentos en el sector.

Una asignación que fortalece el futuro de la agricultura y ganadería españolas

El despliegue de este fondo benéfico ha beneficiado directamente a 2.488 agricultores y ganaderos que están dando sus primeros pasos en la industria. La asignación, que alcanza una media de 5.143,40 euros por beneficiario, busca fomentar la sostenibilidad y el desarrollo del campo español.

Priorizando a los jóvenes y nuevos profesionales

En un impresionante dato, el 85% de los beneficiarios de esta asignación pertenecen a la vibrante comunidad de jóvenes agricultores y ganaderos, sumando un total de 10.881.667,52 euros en apoyo financiero. Este enfoque en la juventud y el entusiasmo por el sector es una señal clara de la visión a largo plazo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un legado de crecimiento y éxito

Los resultados de esta asignación no solo consolidan la tendencia de crecimiento en el período 2015-2022, sino que también marcan un hito significativo en el fortalecimiento de la comunidad agraria. Desde el 2015, se han asignado derechos de pago básico a 26.092 agricultores y ganaderos, superando la asombrosa cifra de 135 millones de euros en inversión total.

Compromiso continuo con el futuro agrario

El anuncio subraya el compromiso inquebrantable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el bienestar de la industria agraria española. Además, en el Plan Estratégico de la PAC para el periodo 2023-2027, se mantendrá la priorización de los jóvenes agricultores y ganaderos en las asignaciones de la reserva nacional de la nueva ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, asegurando un futuro brillante para el sector.

Este es un paso emocionante en la dirección correcta, marcando un hito clave en el apoyo a los jóvenes talentos y la sostenibilidad de la agricultura y la ganadería en España.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -