11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aprobado por mayoría un aumento presupuestario para las Fiestas de San Antolín

-

- Advertisement -

El punto ha salido adelante con siete abstenciones y catorce votos a favor

Yaiza Cobos.- En la mañana de este miércoles, 2 de agosto, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido la celebración de un pleno de carácter extraordinario y urgente con el objetivo de dar luz verde a un aumento en el presupuesto de los gastos de las Ferias y Fiestas de San Antolín.

Una medida que se ha visto motivada «debido al incremento de precios que ha habido en varios eventos y también en algunos que corresponden al principio de la oportunidad», ha detallado Luis Carlos Salcedo, concejal de Hacienda. Pues a tan solo un mes de celebrar las fiestas patronales, el equipo de gobierno se ha visto obligado a modificar el presupuesto para hacer frente a todos los gastos y poder llevar a cabo varias citas estrella con las que se contará este año, como el concierto de David Bisbal el próximo 26 de agosto en el Castillo de la Mota. El edil asegura que es «una buena oportunidad para poner el foco en Medina del Campo» y que así, ese día, la villa «sea un referente musical a nivel nacional».

Por su parte, el PSOE ha hecho un hincapié en la celebración de la sesión, pues hace apenas una semana se llevaba a cabo el pleno ordinario del mes de junio. Luis Manuel Pascual ha manifestado que «el trabajo previo se debería haber hecho con bastante atención», pudiéndose haber incluido en dicha junta. En respuesta al socialista, Salcedo ha explicado la incapacidad de llevar a efecto este hecho pues aún no estaban constituidas las comisiones.

Asimismo, el edil de Hacienda ha comentado que los presupuestos fueron elaborados a finales de 2021 y principios del 2022 y, en ese momento, el consistorio medinense no contaba con el aumento de los precios en los eventos culturales y taurinos. También ha destacado que se trata de un «presupuesto prorrogado» y que, debido a la celebración del concierto debían «incrementar y suplementar el crédito en partidas ya existentes».

Tras él, María Jesús Vázquez, cabeza del partido de Gana Medina, ha tomado la palabra para destacar que los presupuestos tendrían que estar ya decididos, ya que es el mismo equipo de gobierno en la anterior legislatura. «Nos sorprende de haya que hacer un gasto extraordinario», añade la edil, pues el año pasado también se procedió a ello, una vez pasados los festejos populares. «Esperemos que no se convierta en un hábito», manifiesta, añadiendo también la solicitud por registro de toda la información pertinente.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

41 COMENTARIOS

  1. Esto es de vergüenza. Si yo no tengo dinero para irme de vacaciones me quedo en casa. Si el Guzmán no tiene dinero para traer a bisbal que no lo contrate. Pero claro, como lo único que sabe hacer es cobrar por no hacer nada

    • No has entendido nada friki.dinero sobra pero hay que pasarlo de un sitio a otro.aqui habla todo el mundo y nadie sabe nada.el caso es meterse con el ayuntamiento.jjjjjj

      • Hablo el listo de la clase. Se lo quitan a bienes sociales y se lo Dan a cuernos

  2. Pero no se dice la cuantía. y así queda como un aumento en la calidad, cuando solo va a regalar diversión a los de los caballitos ( y no hablo de los caballitos del tiovivo)

    • Ochenta mil euros pa toros y ochenta mil pa Bisbal

      • Pues si esos 160.000 euros (alguien también menciona esa cifra) que sumarlo a los 384.000 de los presupuestos prorrogados del año pasado, nos vamos a 544.000 euros de un presupuesto municipal de 21.215.018 euros.
        2,56% del presupuesto municipal
        26,95 euros/habitante de los 1.051,13,13 €/habitante de lo que dispone el ayuntamiento.
        El ayuntamiento dispone de una media de 58.123,34 euros/día para todo sus gastos (saneamiento, iluminación, sueldos de funcionarios, regulación del tráfico, mantenimiento de patrimonio, jardines e instalaciones deportivas,..)
        Las fiestas de San Antolín se llevan el equivalente a más de 9 días (9 días, 8 horas y 38 minutos) de gastos diarios.
        Ya no solo se gasta mucho, pero mucho mucho, sino que además cunde muy poco. Sobretodo si no vas a caballo.

  3. Y como de costumbre otro año más en que el único entretenimiento que tendremos en San Antolín serán los toros. Y si la alternativa va a ser Bisbal estamos apañados. No me extraña que cada año haya menos gente aquí en Medina en esas fechas. Eso sí todos los tontos que disfrutan con toros y con sus caballitos se lo pasarán muy bien disfrutando de lo suyo con el dinero de todos. Esperemos que algún día se den cuenta de que estamos en el siglo XXI y no en el siglo XVII. Extraño, ahora que lo pienso, no se supone que no había secretario ni interventor ni esas cosas? como pueden aprobar estas partidas presupuestarias y luego a la vez no pagar a proveedores y empleados municipales poniendo como misma excusa en ambos casos la falta de esos funcionarios? Curioso, verdad? Vladimir llevanos pronto

  4. Para las calles y parques no hay presupuesto?
    Porque tenemos Medina de pena calles que están peor que caminos

  5. … y mientras tanto la calidad en los servicios cotidianos del día a día en la localidad hechos una mierda. Lugares donde se ubican los contenedores de recogida de residuos de carácter urbano totalmente colapsados de suciedad y malos olores, habrá que limpiar y lavar estos lugares que dan verdadero asco
    Y que decir de las zonas verdes de municipio…
    En fin… otros 4 años perdidos, eso sí; incierro va, incierro viene.

  6. Toritos por aqui toritos por alla tra la ra.
    Vaya vergüenza de ayuntamiento.
    Medina hecha una pena y gastando burradas en diversiones de paletos.
    Pafa cuando los parques las calles, el deporte, la cultura, los servicios?

    • Si luego tu eres el.primero en ir a los encierros y luego dirás que los toros son malos.no hubieras votado a guzmán.ahhh que no lo has votado???pues ahora ajo y agua.quedate en casa.jjjjjj

      • Los toros no son malos. Lo que hay son muchos gilipollas que van y participan en los encierros. Y otros aún más gilipollas que se cren los dueños del cotarro por ir a caballo.

  7. Y la piscina cubierta cayendose a cachos, cuatro años sin hacer nada, ni reparacion de ningún tipo, llevan 3 años diciendo que tienen 600 mil €, en junio del año pasado ya hablaban de un millón, pero ni proyecto ni concurso y por supuesto nada de un pleno extraordinario para aprobarlo. Y así con los campos de futbol, incluido el de acción catolica que el césped recien plantado da pena y sin vestuarios ni …..

    • La piscina se cae a cachos desde hace mucho más de 4 años ,el estado en el que está , es lamentable y viene de muy lejos y ninguno ha hecho nada , bueno si dejaría que se caiga .

      • Y eso justifica que pueda estar 8 años sin tocarse.
        Total, como las cosas van a mejor con el paso del tiempo, verdad?

  8. Es lo que tiene improvisar todo y no preparar nada por anticipado. Que no había comisión? Pues la creas en enero…y no en julio. Como se nota que no es vuestro dinero. Si no hay…recortamos en toros y ya esta!! Pero no incrementamos el presupuesto!. De q partida lo habéis quitado? De servicios sociales a ancianos?. Que verguenza. 21 tíos calentando silla… ojala se os querme el culo

  9. Mucho quejarse y poco salir a la calle a protestar poniendo tu opinión en un periódico no soluciona nada, salir a la puerta del ayuntamiento a quejarse hará algo más

    • Lo suyo sería boikotear los encierros. Pro so ya lo hacen los garrulos a caballo cuando quieren. Y con gente así mejor no tratar, la verdad.

  10. La verdad es que a Medina le hace muchísima falta renovar calles, plaza mayor, apostar por parques con mucho árbol y césped y parques infantiles. Le hace muchísima falta aparcamientos en condiciones, eliminar la ora los domingos, renovar por completo instalaciones y mucha limpieza. Está abandonado el pueblo entero. Es una lástima y se siente mucha indignación.
    Sea lo que sea que te guste o no te guste en las fiestas, lo primero es lo primero. Y cuando se haya terminado lo esencial pues que sigan con eventos en las fiestas, que por supuesto a mi también me gusta que haya buenas fiestas, pero lo primero es el pueblo para todos. Porque de verdad a donde vas cuando sales por aquí??? Hay zonas verdes, hay caminos, hay sombras con árboles, hay plaza mayor bonita, hay aparcamientos….. Y así suma y sigue. Y ya la limpieza y lo viejo que está todo pues ya …. De verdad es una pena. Puede ser muy fácil hablar y criticar lo sé, pero es que habrá que empezar por algún sitio….

  11. No dicen nada de cuánto es. No se enteran de nada. A ver si por lo menos lo ponen en la tele para escucharlo

    • No lo dice porque así queda como un aumento en la calidad. Cuando este aumento, que ya vienen del aumento del año pasado, es para costear el 5º «incierro» Ya sabes, eso que tanto aporta, pero que nadie paga más que el ayuntamiento.

  12. Ya podían decir también cuánto chupan los de Copelín, los de peñas taurinas y demás porque lo único que se sabe es que el toro de la feria lo pagan los hosteleros

    • Bueno, eso de que lo pagan… Pagaban (en pasado) solo el coste del animal (del toro, no de los del polo celeste) lo demás (transporte de reses, seguros, talanqueras, personal de protección civil, veterinario, matadero, etc.) iba a cargo del ayuntamiento, y ahora ya lo es todo.

  13. Los comentarios me hacen pasar la tarde. Se nota que son unas cinco o seis personas siempre. Siempre infelices con Medina y con sus cosas. Hablan de cultura, de romería, de toros, de caballos, de galgos,,, ya podían aportar algo y ir a las comisiones de festejos,,, aparte de eso estaria bien saber cuánto es el dinero

  14. Esto es de risa , criticar las fiestas de Medina por que hay Toros , y luego ponen encierro en cualquier pueblo y ves allí a medio Medina , pueden gustar más o menos , al igual que la feria medieval , se trata de ser tolerante y respetuoso con los demas . Los que hablan de presupuestos quitados de unas cosas para las fiestas , supongo que habrán estado presentes y sabrán lo que dicen , o será como siempre criticar por criticar , no aportar nada , y quejarse de todo .

    • En Medina hay mucho garrulo, norma que haya salido Guzmán otra vez,… y en algo se tendrán que entretener, porque a la ópera no van a ir, verdad?
      También habrá gente de Valladolid, de Salamanca, de Palencia, de Aranda de Duero,… y estas cosas que tanto le gusta a los «rurals» de las sueltas de una vaca por las calles de no se que pueblo que no tienen ni red de saneamientos es a lo que aspira Medina.

  15. Fachaleco, el garrulo analfabeto lo eres tú, vota a quién te de la gana y no insultes

    • A los garrulos os prometió más toros,. y has votado a Guzman, ¿y cuál es el problema, Cada uno es libre de votar a quien quiera, priorizando motivos sobre otros, y a pesar de lo muy idiota que sea el candidato.

  16. MEDINA ESTA DE PENA EN GENERAL, y ahora van y aprueban por mayoría un aumento presupuestario para las Fiestas de San Antolín y el resto del año que: suciedad a raudales, calles en mal estado, aceras lo mismo, servicios de pena, en deportes, instalaciones que no se pueden utilizar, deben subvenciones a los clubs del año pasado, deben a proveedores. Hablaré de los campos de futbol: tres campos en pésimas condiciones, que cualquier pueblo de al lado tiene campos que da gusto verlos: Rueda, Matapozuelos, Olmedo, etc, etc., a algunos se les tendría que caer la cara de vergüenza ver que esos pueblos tienen esos campos, pero no la tienen.
    Para ejemplo el siguiente: el lunes pasado día 31 se hizo el primer entrenamiento de la Gimnástica para esta nueva temporada 2023-2024 que como ya se sabe ascendió la pasada a Primera Regional Preferente; primer entrenamiento al que asistieron 26 jugadores, entre ellos los posibles refuerzos. Las pruebas se hicieron en el Campo de Acción Católica, el cual desde que se empezaron las obras del terreno de juego a últimos de septiembre del año pasado y que el Ayto aseguró que en cuatro meses y medio, como mucho, estaría acabado, y el cual es lo único que se puede utilizar de este estadio, por el momento, está en malas condiciones para la práctica del deporte del futbol, pues bien, los jugadores que se presentaron tuvieron que cambiarse en lo que antaño era la tribuna, porque no hay vestuarios, aunque el Ayto quedó en alquilar unas casetas portátiles para poder realizar esos menesteres, pero nada de nada, el Ayto no ha alquilado dichas casetas, luego como no hay duchas en ese campo, pues tuvieron que ir a ducharse a las duchas de la piscina municipal, que no está muy lejos, y que no está mal, pero esto solo pasa en Medina. Total, que de los jugadores que supuestamente vinieron para hacer las pruebas y reforzar al equipo para esta nueva temporada, cinco o seis de ellos, el martes día 1 de agosto ya no se presentaron, alegando que Medina no reúne las condiciones para poder realizar la práctica del futbol. Los otros dos campos: Estadio Municipal y Diego Carbajosa, pues mas o menos lo mismo. Es una DEJADEZ TOTAL en materia deportiva de esta Ayto.

    • A lo mejor es que la gestión deportiva de la gimnastica, es bastante deficiente y por eso los chavales no quieren jugar allí.
      Veremos donde estáis en diciembre…

      • Pues a lo mejor pueda que sea deficiente, pero tampoco hubo nadie que se presento hace un año a la reeleción de Presidente o que colabore actiualmente con la Directiva. ==Donde estabas tu entonces y donde estas ahora?? En lo que respecta a que los chavales no quieran jugar, pues no se, pero que tengan casi 300 jugadores y que no puedan hacer mas equipos porque no hay campos y horarios suficientes para practicar el deporte del futbol, pues te contradice un poco ¿¿nooo??. Pero lo que mas duele y parece mentira que, supuestamente, seas medinense y que te alegres con eso de veremos donde estais en diciembre…

  17. No entiendo las quejas de la plebe, ha habido unas elecciones hace 5 meses y se ha votado por toros, galgos, procesiones, obras mal ejecutadas en tiempo y forma, abandono del pueblo y subidas de sueldo al máximo, eso es lo que se ha votado ¿no? pues a mamar 4 años.

  18. Que aumenten el presupuesto en limpieza, que está Medina llena de mierda. que limpien las fachadas de las meadas de los perros, el día de la procesión de Santiago había ramas de poda fuera de los contenedores, mesa de televisión, y la corporación municipal se paseo con el santo, delante de tal cuadro

    • Los que tienen perros tendrían que llevar una botellita de agua, como ya es obligatorio en otros ayuntamientos, para que echen agua sobre los lugares donde orinan sus perros. Están los elementos de gerontogimnasia de Versailles todo oxidados por las medas de los perros.

      • Y los de los caballos ¿qué tienen que llevar? ¿Una palabra, un saco y una cantara de agua? Porque de los caballitos y caballistas enmierdadores nadie dice nada…

        • Hombre eso ni se discute. En toros puntos les exigen llevar pañal (en Sevilla, desde 2011) Pasan por el centro del pueblo, sin respetar el sentido del tráfico, ni siquiera señalan hacia donde van a girar, y por supuesto también lo hace de noche y sin luces.
          Pero todo eso no quita que los que van a que les saque el perro de paseo lleven una botellita de agua para limpiar los orines que dejan.

  19. Esta medina que parece que estamos de botellón continuo!! Sucia, mal oliente, olvidada, desprotegida, … no haber votado a Guzmán y por quien votas, se votó al menos malo, ya que el que se quiera ensalzar nuestra identidad castellana, nuestras raíces, folk oleré y fiestas no es malo. Lo malo es la dejadez más absoluta de todo lo demás instalaciones deportivas, calles, parques, mobiliario urbano, el no haber una normativa en un pueblo donde hay más perros que niños para que haya una convivencia cívica con estos animales, mejor dicho con sus dueños, que sacan a sus perros de paseo para q no orinen y vaguen en su casa pero no les importa q lo hagan en la fachada del vecino. Guzmán has vuelto a salir 4 años no les malgastes deja algo tu nombre y tu apellido con una trayectoria impecable, aunq los anteriores fueron penosos, haz que valiera la pena volver a votarte!! Pártete la cara por este pueblo y que lo vean los Medinenses.

    • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      Ridícula.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -