10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

XVIII Veladas Musicales en Villanueva de Duero: Seminario «El Jazz, un acercamiento a su escucha»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Villanueva de Duero se prepara para recibir una nueva edición de las emblemáticas Veladas Musicales, y esta vez el protagonista será el jazz. El próximo 8 de julio de 2023, en la Casa de la Cultura «El Corralón», se llevará a cabo el seminario «El Jazz, un acercamiento a su escucha», impartido por dos reconocidos músicos: Carlos Soto, uno de los fundadores de Celtas Cortos, y Jesús Bravo, integrante de El Alquimista Loco.

En esta ocasión, Soto y Bravo nos invitarán a realizar un recorrido por la historia de más de un siglo de música, para adentrarnos en la escucha de este género musical que ha dejado una profunda huella en el panorama artístico del siglo XX. A través de su propia visión como músicos creadores, nos brindarán su perspectiva sobre la pregunta fundamental: ¿qué es el jazz? Todo con el propósito de disfrutar aún más de su escucha.

La velada se llevará a cabo en un ambiente mágico, iluminado por velas, en una plaza especialmente acondicionada para la ocasión. Los asistentes podrán deleitarse con la música de El Alquimista Loco y su nuevo disco «El Aire del Globo», el cual recupera el espíritu de aquel proyecto instrumental de Celtas Cortos de 1998. La línea de world music se hará presente con la presencia destacada de la flauta, el trombón y la trompeta como instrumentos principales.

«El Aire del Globo» destila sonoridades jazzísticas gracias a la experiencia y talento de los músicos Carlos Soto, Cesar Díez, Chuchi León, Amaya Arnáiz, Jesús Bravo y Diego Martín, quienes nos transportarán a través de un viaje sonoro único.

La apertura de acceso a la plaza será a las 21:15 h, permitiendo a los asistentes disfrutar del ambiente y la música en compañía. Además, durante la velada estará disponible un servicio de ludoteca para aquellos que deseen asistir en familia.

Para completar la experiencia, los establecimientos hosteleros del municipio se suman a las Veladas Musicales con la creación de pinchos que evocarán el sabor del jazz, ofreciendo una propuesta gastronómica única y en armonía con el espíritu del evento.

Si estás interesado en participar en este seminario y vivir una velada llena de ritmo y conocimiento, te recomendamos realizar una preinscripción, ya que los cupos son limitados. Para más información, puedes consultar al Ayuntamiento de Villanueva de Duero, quienes estarán encantados de brindarte todos los detalles.

No te pierdas esta oportunidad de acercarte al fascinante mundo del jazz y disfrutar de una noche inolvidable en compañía de grandes músicos en las XVIII Veladas Musicales de Villanueva de Duero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -