9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villanueva de Duero se mueve al son de la música jazz con la celebración de las Veladas Musicales y el Encuentro de Músicos

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Un año más, Villanueva de Duero vibrará con la música por todas sus calles y plazas en el segundo fin de semana de julio. El día 8 del citado mes, la localidad celebra el XIII Encuentro de Músicos y las XVIII Veladas Musicales; una citas que vienen desarrollándose desde hace años y que ha adquirido una gran importancia a nivel provincial. «Vienen mucha gente de fuera y muchos conocen el pueblo por las Veladas», comenta su alcalde Saúl Ortega. Y es que, esta edición será el debut del nuevo mandatario, quien asegura tomar las mismas «con muchas ganas».

Esta nueva etapa del Encuentro de músicos viene marcada por el apadrinamiento de Carlos Soto, músico, compositor y uno de los fundadores de los Celtas Cortos. Asimismo, ha recibido el Premio Europeo de Nueva Creación Folk Agapito Marazuela por su trabajo ‘Castijazz’ y también lidera ‘El Alquimista Loco’. El intérprete, junto al pianista Jesús Bravo, serán los encargados de impartir el seminario ‘El jazz, un acercamiento a su escucha’ en la Casa de la Cultural ‘El Corralón’.

En esta edición, el Encuentro de músicos se separa de las Veladas Musicales para adquirir su propio día, su propia identidad. Una jornada coordinada por los propios músicos que, junto con el Ayuntamiento, diseñan el formato que envuelve el municipio de música y que se llevará a cabo este viernes 7 de julio.

Por otro lado, el sábado 8 de julio estará centrado en la celebración de las Veladas Musicales que, en esta ocasión, harán un guiño a la música jazz. El grupo ‘El Alquimista Loco’ creará un ambiente mágico y envolvente en la Plaza Mayor que hará disfrutar a todo el público presente. La agrupación llegará a Villanueva de Duero con su proyecto “El Aire del Globo” que recupera el espíritu de aquel proyecto instrumental de Celtas Cortos. La cumbia, el latín jazz y el bolero se fundirá con la música tradicional.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -