14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca sostiene que “sobran los motivos” para votar al PSOE

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha asegurado ayer en Miranda de Ebro (Burgos) que “sobran los motivos” para volver a confiar en el PSOE el próximo 23 de Julio, frente a “la alternativa más peligrosa en 40 años”.

Así lo ha señalado Tudanca en una visita al mercadillo de Miranda de Ebro, donde ha estado acompañado de su alcaldesa, Aitana Hernando, y la candidata al Congreso, Esther Peña, así como otros cargos y candidatos de la provincia en una ciudad donde, ha dicho, le va mejor con gobiernos socialistas.

Allí ha defendido que, si se hace balance, los socialistas tienen muchas “razones y motivos” para volver a confiar en el PSOE, como hicieron el pasado 28 de Mayo, y a los que pidió que confíen en el PSOE e, incluso, a los que optaron por otras fuerzas políticas de izquierdas porque el único partido porque han de saber que “no hay más opciones que o un gobierno del PSOE o uno de Feijóo y Abascal”.

Gobierno que ha calificado de “la alternativa más peligrosa de los últimos 40 años”. “Nunca antes habían estado en riesgo nuestros derechos y libertades como ahora, nunca antes nos habíamos jugado avanzar o retroceder décadas en el sistema social, político, económico  y de derechos en nuestro país”, ha remarcado.

También se ha referido a los “ataques de sinceridad” del PP y, en concreto, de Aznar y Mayor Oreja, que hablan de política de austeridad que supone volver a los recortes en sanidad, en pensiones o en los salarios “como ya hicieron en la anterior crisis económica”.

Además, han dicho que están dispuestos a eliminar la legislación que protege a las mujeres para que libremente ejerzan su derecho al aborto, igual que “niegan la violencia de género o el cambio climático”.

“Esto lo está defendiendo Vox, pero también el PP que es el principal riesgo que hoy tiene este país. El problema es el PP, no vox, el problema es un PP radicalizado que está dispuesto a vender nuestros derechos y nuestras libertades para llegar al poder y que está dispuesto a cualquier cosa para llegar al poder y hay que evitarlo votando en defensa propia para proteger salarios, pensiones, defender la igualdad, seguir luchando contra la violencia de género y seguir convirtiendo este país en un lugar de convivencia , de paz y de desarrollo económico”, ha concluido.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -