14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Peñafiel celebrará el Festival de las Artes Milla de Oro

-

- Advertisement -

La Voz.- En la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, anunciaron el esperado Festival de las Artes de la Milla de Oro, que se llevará a cabo en Peñafiel del 24 al 30 de julio.

Este evento cultural, que tendrá lugar en la cuna de la Ribera del Duero, reunirá a importantes artistas y compañías de renombre, como Kitai, Delgao, Ultraligera, King África o Café Quijano. El festival es organizado por el Ayuntamiento de Peñafiel y cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Castilla y León y la Unión Europea mediante fondos Next Generation-EU, así como de la Diputación provincial de Valladolid, Alimentos de Valladolid y el propio Ayuntamiento.

La Milla de Oro del Vino, marca que representa a la provincia de Valladolid, se vincula a un territorio de fuerte carácter vitivinícola en torno a los márgenes del Río Duero y a valores como la excelencia, calidad, sostenibilidad e internacionalización. Estos valores se extienden también a su patrimonio cultural, histórico, artístico y enoturístico, lo que ha inspirado al Ayuntamiento de Peñafiel a diseñar este festival para realzar su rico patrimonio histórico-artístico y tradición enológica, creando así nuevos relatos y actitudes que enaltecen al mundo rural y las artes escénicas de Castilla y León, de donde provienen la mayoría de los grupos y artistas participantes.

El Gran Festival de las Artes Milla de Oro se llevará a cabo en diferentes marcos patrimoniales de la localidad, todos ellos declarados Bienes de Interés Cultural, incluyendo su casco histórico, el castillo, el Convento de San Pablo y la imponente Plaza del Coso.

La inauguración del festival tendrá lugar mañana, 24 de julio, con una gran cata de la milla de oro del vino en el Castillo de Peñafiel, durante la actuación del grupo vallisoletano Cañoneros. La jornada continuará en la Plaza de España con las presentaciones del argentino residente en Valladolid, King África, y el DJ Dani del Lío. El martes 25 de julio, festivo en Castilla y León, los boleros serán los protagonistas con la actuación de «Los tres de la noche» en el incomparable marco del claustro del Convento de San Pablo. A partir del viernes, el festival se intensificará con el pasacalle de Tiritirantes y las actuaciones en la Plaza del Coso de los grupos Ultraligera, Kitai, Delgao y Mr. Kitos. El sábado, 29 de julio, arrancará con un concierto vermú a cargo de Sinestesia, calentando motores para el plato fuerte del festival: el concierto del grupo leonés, Café Quijano, que hará vibrar la Plaza del Coso con sus conocidos temas. La jornada concluirá con la sesión de MC FLY. El Gran Festival de las Artes de la Milla de Oro finalizará el domingo con la actuación musical familiar de Doctor Sapo y el concierto vermú a cargo de The Perets.

1 COMENTARIO

  1. Hola, para ver a café Quijano hay que sacar entradas ? O es entrada libre ? Gracias

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -