12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra este domingo la procesión de la Virgen del Carmen

-

- Advertisement -

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen se muestra ‘ilusionada’ por volver a procesionar junto a su Virgen 

De la Fuente-. Los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen continúan en Medina del Campo. Hasta el día 15 de julio, la ciudadanía podrá acudir a la tradicional novena; hasta entonces, y a lo largo de todos estos próximos días, a las 8.30 horas de la mañana se realizarán Misa y Novena; a las 19.50 horas Rosario y Novena; finalmente, a las 20.30 horas habrá Misa con Homilía Mariana, teniendo como predicador al Padre Francisco Javier de María, Prior de la Comunidad. Todo ello en el interior del Santuario de la Virgen del Carmen.

Ya el viernes, 14 de julio, después de la Santa Misa, habrá un Solemne Besamanos de la imagen de Nuestra Señora del Carmen y presentación de los niños a la Virgen. El sábado, 15 de julio, se realizará la ofrenda de las Rosas del Carmen y, a las 12 de la noche, el canto solemne de la Salve.

Recién entrado el domingo, 16 de julio, se procederá a las 08.00 horas al Rosario de la Aurora desde las Madres Carmelitas. Así, habrá misas a las 08.00, 12.00 y 20.00 horas en los Padres Carmelitas y a las 11.00 horas en las Madres Carmelitas. Finalmente, habrá una solemne procesión al finalizar la Eucaristía de las 20.00 horas, a la que podrán acudir niños y niñas de la Primera Comunión. Habrá, además, limonada de la Virgen al finalizar la procesión.

Ilusión en la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen

Uno de los proyectos más apasionantes que se enmarcan dentro de la procesión de este año es la vuelta de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía. Así, el pasado 8 de julio desarrollaron un concierto de presentación en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen -Padres Carmelitas Descalzos-. En la velada se pudo ver a un total de 45 hermanos cofrades -integrantes todos ellos de diversas cofradías medinenses- que interpretaron cinco marchas procesionales: «Cristo del Amor», «Bulerías en San Román», «A esta Es», «La Pasión» y la marcha propia “Al Carmen”, que este barco Carmelo lleva como santo y seña. Este concierto fue dedicado a Juan Carlos López Gallego, hermano cofrade de la banda tristemente fallecido este año.
Además, aunque queda lejano el mes de noviembre, será entonces cuando la banda de podrá celebrar su X aniversario con diferentes propuestas. Entre ellas, un gran concierto de marchas procesionales que, por motivos de la pandemia, no se pudo realizar cuando correspondía.

Información relativa a la Cofradía del Carmen

Además de estos cultos, desde la Cofradía del Carmen se han puesto en marcha una serie de iniciativas paralelas a esta celebración. De hecho, los días de la Novena, después de la Eucaristía de las 08.30 de la mañana, se puede compartir un desayuno solidario colaborando con 3 euros a beneficio de Cáritas. Eso sí, el día 16 no habrá desayuno. Por otro lado, el día de la Solemnidad habrá una comida con los cofrades, cuya inscripción previa es necesaria.

A la par, la Cofradía recuerda el compromiso de formar parte de la misma, para lo que es necesario colaborar con 10 euros de cuota anual para el mantenimiento y servicio que se presta; se puede abonar antes o bien después de la Misa.

Con todo, los días de la novena y el día mayor de la Virgen del Carmen invitan a toda la población a portar consigo el Escapulario. Además, la Cofradía invita a los familiares de niños que han celebrado su primera Comunión a que se acerquen a los pequeños a la procesión para acompañar a la Santísima Virgen con sus trajes festivos […]

Más información en la edición papel de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. _ ¿Habrá niños de comunión?
    + Sí
    _ ¿Y vaqueros?
    + Sí, pero aqui se hacen llamar caballistas.
    _ ¿Y Santa Claus lanzando caramelos?
    + Niño, no seas irrespetuosos, serán los reyes magos. ¡Cómo Dios manda!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -