13.8 C
Medina del Campo
domingo, mayo 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las populares fiestas de los barrios continúan su andadura en Medina Sur

-

- Advertisement -

Desde este mismo martes y hasta el domingo, 9 de julio, la ciudadanía se dará cita en la plaza de Luis Díez Sangrador para disfrutar de multitud de eventos

Paula de la Fuente-. Hay detalles que se repiten año tras año en el periodo estival. Y es que a los habituales chapuzones piscineros o jornadas de continuo movimiento de abanicos motivadas por unas altas temperaturas, la Villa de las Ferias también guarda en este periplo una importante tradición: la celebración de las fiestas de los barrios. Así, desde este mismo martes, 4 de julio, y hasta el próximo domingo 9, es la zona de Medina Sur la que invita a los medinenses a disfrutar de una serie de actividades que se desarrollarán en la plaza de Luis Díez Sangrador.

Tal y como indica el programa, esta misma tarde se realizará una exhibición de sevillanas de la AFC María Hernández. Posteriormente, habrá cine de verano a las 23.30 horas, ya que la exhibición de bailes latinos de Salsa 10 se ha visto obligada a posponerse a la jornada del miércoles, 5 de julio. Este segundo día de las fiestas también contará con exhibición de bailes regionales gracias a la Asociación Yesca a las 21.00 horas y, nuevamente, sesión de cine de verano.

El jueves, 6 de julio, llegará el turno de una exhibición a cargo de la Escuela Danzarte a las 20.00 horas y, como viene siendo habitual, volverá nuevamente a desarrollarse una velada de cine a partir de las 22.00 horas.

Entrando en el fin de semana, el viernes, 7 de julio, a partir de las 20.00 horas, se realizará un concurso infantil de cortes con toros-carretilla; a las 21.30 horas se bailará a ritmo de ‘Fuego Amigo’ y, finalmente, a las 23.00 horas, se subirá al escenario ‘Pop Secret’.

El sábado, 8 de julio, se iniciará con un concurso de juegos tradicionales de calva y rana a partir de las 12.00 horas. Una hora y media más tarde se dará pasto al concurso de pinchos, tortillas y postres. El ambiente gastronómico se prolongará hasta las 20.30 horas, momento en el que está programada una parrillada vecinal. Así, la jornada pondrá su punto y final a las 22.30 horas con la Discomovida Open.

Finalmente, el domingo, 9 de julio, se clausurará este periodo festivo de la mano de un tobogán de agua, para el que es imprescindible acudir con bañador, toalla y chanclas. Así a las 15.00 horas los vecinos están llamados a una paella en comunidad y, finalmente, a las 18.00 horas, se procederá a un concurso de chinchón como cierre.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -