6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La sesión plenaria de la Diputación de Valladolid aprueba un plan para mejorar 63 colegios en el medio rural

-

- Advertisement -

LVM.- La Diputación de Valladolid ha aprobado en su pleno ordinario de julio, el primero del actual mandato, un importante Plan de Actuaciones para mejorar 63 colegios de educación infantil y primaria en el medio rural. La inversión total, de 500.000 euros, será ejecutada en dos anualidades, con aportaciones de la Diputación, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiados.

En un esfuerzo por fomentar la igualdad de oportunidades y combatir la violencia de género, se han aprobado 60 ayudas por un total de 41.000 euros, destinadas a proyectos que promuevan la sensibilización y prevención en esta materia.

La cultura también recibe un importante apoyo, con la aprobación de subvenciones para representaciones teatrales y actividades culturales en los municipios, incluyendo el programa «Encendiendo las Candilejas» y «Festivales de Humor en Vivo», con una inversión total de 180.000 euros. Además, se conceden ayudas a 116 asociaciones culturales por un importe de 50.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha resuelto la primera concesión de subvenciones para obras y equipamientos urgentes en 2023, destinadas a reparar infraestructuras o instalaciones municipales dañadas por causas imprevistas, con un total de 31 representaciones aprobadas y un importe de 171.900 euros.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -