13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El viernes, 11 de agosto, arranca una nueva edición del Ciclo de Conciertos «Villa de Tordesillas»

-

- Advertisement -

LVM.- La Asociación «El Realejo» ha anunciado la decimotercera edición del Ciclo de Conciertos «Villa de Tordesillas», una iniciativa que se ha convertido en una tradición en la villa desde 2011. Gracias al apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de diversas entidades y empresas locales, los habitantes y visitantes de Tordesillas tendrán la oportunidad de sumergirse en el rico patrimonio cultural representado por los extraordinarios órganos barrocos ibéricos que se encuentran en la zona.

Las fechas de los conciertos han sido fijadas para los viernes 11, 18, y el jueves 24 de agosto, y tendrán lugar a las 21 horas en la iglesia de Santa María. Los sábados 12 y 18, a las 12:30 horas, y el 26 a las 12 del mediodía, también se llevarán a cabo matinés de órgano en la iglesia de San Pedro. La entrada a todos estos eventos es libre y gratuita, con aforo limitado.

Además, como parte de las festividades, del 21 al 26 de agosto se celebrará la V Academia Internacional de Órgano en Castilla. Este encuentro reunirá a estudiantes y organistas procedentes de diferentes lugares, quienes se sumergirán en el estudio y la apreciación de estos magníficos instrumentos, con la guía de profesores especializados. Como punto culminante de la academia, los participantes ofrecerán un concierto el viernes 25 de agosto a las 20 horas en la vecina localidad de La Seca, y al día siguiente, el 26 de agosto, realizarán una sesión matinal en Tordesillas.

El broche final lo pondrá dos audiciones didácticas durante el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con el Mercado Medieval  el sábado 7 y domingo 8 a las 12:30 en la iglesia de Santa María.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -