10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jesús Julio Carnero: «Estamos en la elección más importante de la historia de España»

-

- Advertisement -

J. Cuevas y Y. Cobos.- El recién nombrado como alcalde de la ciudad del Pisuerga, y candidato número uno al Senado por la provincia de Valladolid, ha asegurado que su papel en este último órgano constitucional estará centrado en defender los intereses de los vallisoletanos y provincianos pues, según comenta, se trata de ponerle ojos y cara a las necesidades.

Cuando se han conocido las listas al Senado ha sorprendido que usted, como Alcalde de Valladolid, también es candidato número uno a este órgano constitucional

La labor que se hace en el Senado va a redundar en toda la provincia y, por supuesto, en la ciudad. El estar en otros lugares donde se toman decisiones importantes que pueden afectar a los vecinos, o incluso a los habitantes de una comarca, es esencial y fundamental. El Senado, que es una cámara de representación territorial, me va a permitir defender los intereses de la ciudad de Valladolid y también de la provincia. Desde el punto de vista de las infraestructuras, en este momento nuestra provincia tiene una serie de recursos y temas pendientes fundamentales.

Defender esos intereses en el Senado va a ser mi prioridad. Lo que me mueve, inicialmente, es un tema fundamental como es el soterramiento en Valladolid. El presentarme como candidato al Ayuntamiento tenía como eje todas estas cuestiones y, aparte, mi sueldo me lo va a pagar el Senado no el Consistorio.

¿Realmente en el Senado se pueden defender los intereses de la provincia de Valladolid, se diluyen en los votos dentro de los partidos o verdaderamente sí hay un trabajo específico?

El senado sigue siendo una cámara de representación territorial, de hecho en cada legislatura hay bastantes alcaldes de distintos municipios de la geografía española. El Senado cumple un papel en las Cortes Generales y, por supuesto, yo voy a representar a la provincia de Valladolid y espero que el Partido Popular nos den la confianza a tres senadores para defender los intereses de la misma. Cada uno tendremos una dedicación más específica en un ámbito sectorial y seremos la voz de la provincia.

Es muy importante la política que se hace fuera del Pleno y de la Comisión, en los pasillos, en las relaciones personales . Porque la política, en el fondo, no deja de ser, como decía Juan Vicente Herrera, cariño y de lo que se trata es de ponerle ojos y cara a las necesidades de la provincia de Valladolid.

Dentro de las Cortes Generales, en la parte del Congreso, se está hablando más de con quién va a pactar casi más que de las propuestas. Pero, en el Senado es distinto ¿Qué importancia puede tener un Senado fuerte, con el mismo color político, que el grupo de gobierno?

En el Senado, nosotros hemos tenido mayorías absolutas importantes. Siempre es fundamental que los españoles nos den la confianza de una manera suficiente para que Feijoo sea Presidente y no tengamos que pactar con ningún partido; ese es el objetivo del Partido Popular. Puede ocurrir que esa mayoría suficiente se de más en unas cámaras que en otras en el Senado. Pero, eso es importante, porque las propuestas, las medida o las proposiciones que se adopten en el Senado tienen una mayor facilidad de conducirse y de realizarse, dadas esas mayorías. Es muy importante concentrar el voto en el Partido Popular para que Sánchez no gobierne. Es la mejor manera de que España pase a un punto en el cual tengamos una solidez institucional, económica y social.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

  1. Nosferatu te han comprado las trolas. Cuando se vea que el soterramiento es económicamente imposible te irás tan ricamente con tu sueldo de senador. Ca ra du ra

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -