18.9 C
Medina del Campo
lunes, mayo 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Francisco Martín Laredo, una vida dedicada a la excelencia del queso

-

- Advertisement -

Obituario
El pasado fin de semana conocimos la triste noticia del fallecimiento de D. Francisco Martín Laredo, fundador de Quesos El Gran Cardenal. Madrileño de nacimiento, era hijo de agricultores y supo labrar su propio camino en el mundo de los quesos. En 1951, fundó El Gran Cardenal, una quesería que se convirtió en un referente de excelencia y calidad en la industria.

Durante más de dos décadas, Don Francisco elaboró quesos en las tierras que adquirió a lo largo de los años, las mismas tierras que alguna vez fueron trabajadas por San Isidro en su llegada a Torrelaguna en el año 1110.

A mediados de los setenta del siglo pasado, Martín Laredo tomó la decisión de trasladar la producción de El Gran Cardenal a Medina del Campo (Valladolid), en busca de nuevos horizontes y, sobre todo, de las importantes cabañas ganaderas castellanas. Esta nueva etapa fue un hito en la trayectoria de la quesería, consolidando su posición como referente en el mundo de los quesos de calidad.

Don Francisco deja un legado invaluable y estamos convencidos de que su influencia perdurará a través de sus hijos y nietos, quienes llevarán consigo su compromiso por mantener la excelencia y calidad de El Gran Cardenal. Su dedicación y pasión por la artesanía quesera han dejado una marca indeleble en el sector, y su espíritu emprendedor continuará guiando a la empresa que él fundó.

Para rendir homenaje a su memoria, el jueves 13 de julio, a las 7 de la tarde, se celebrará una misa funeral en la Iglesia Colegiata de San Antolín en Medina del Campo. Será un momento para recordar y honrar la vida de Don Francisco Martín, un hombre visionario que dejó un impacto duradero en la industria quesera y en la Villa de las Ferias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -