3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fetale propone espectáculos de 17 compañías y grupos de música en pequeños pueblos vallisoletanos

-

- Advertisement -

La Voz.- La 27ª edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, conocido como FETALE, se prepara para deleitar a los amantes del arte y la cultura en una variada y emocionante programación que se extenderá desde el 4 hasta el 20 de agosto. El evento, que destaca por su defensa de la cultura y el arte en los pueblos, acogerá propuestas de 17 compañías procedentes de España, Portugal, Colombia y Eslovenia.

El festival dará inicio el 4 de agosto a las 20:30 horas con una peculiar bienvenida a cargo de «Los cuerdos de atar», un grupo que deleitará al público con los sonidos de instrumentos únicos como el cutubo, el tubinete, el cerditófono y el tubajo. Bajo el título «Canciones serias que hacen gracia a gente trastornada», la propuesta recorrerá las calles de Urones de Castroponce en Extensión, Valladolid.

Valdunquillo, Mayorga y Castroponce de Valderaduey, junto con la sede principal de Urones, serán escenario de 18 espectáculos de diversas disciplinas artísticas como el teatro, la música, la danza y el circo, manteniendo el espíritu del festival que busca promover la cultura en entornos rurales.

Uno de los enfoques destacados en esta edición será el papel fundamental de la mujer en el entorno rural. El festival incluirá un coloquio/encuentro con Carmen Werner y la residencia creativa en igualdad Yesca, dirigida por Nina Reglero y con la participación de Lola Eiffel, Marta Ruiz de Viñaspre y Laura Cocho. Además, varias propuestas seleccionadas para la edición pondrán de relieve la presencia femenina en sus argumentos.

La programación cuenta con una amplia diversidad de espectáculos de compañías destacadas como Pont Flotant, Provisional Danza, Ramiro Vergaz, Proyecto TA-17, Rui Paixao, Tio Teronen Semeak, Sergio López, Rayuela, Iron Skulls, Del señor M, Kolektiv Lapso Cirk y Alberto Velasco. Además, habrá actuaciones musicales a cargo de Dulzaro, Carmen París, Elia Tralará y Uxía López.

El Corral de Anuncia de Urones de Castroponce acogerá la primera representación de sala con la obra «Eclipse total» de la compañía valenciana Pont Flotant el 4 de agosto a las 22:00 horas. El festival continuará con una variedad de presentaciones en diferentes sedes y escenarios, ofreciendo a los asistentes una experiencia cultural única en un ambiente rural lleno de arte y creatividad.

El 27º FETALE cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Urones de Castroponce y el patrocinio de la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España a través del INAEM, así como la colaboración de diversos ayuntamientos, asociaciones, universidades y empresas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -