3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente de la Junta y el alcalde de Valladolid acuerdan reforzar la colaboración entre ambas instituciones

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido el trabajo de la Junta para apoyar algunos de los proyectos y actuaciones municipales del programa de gobierno presentado por el alcalde, Jesús Julio Carnero, destacando el soterramiento del ferrocarril.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy, en Valladolid, un encuentro institucional con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero García.

La reunión ha transcurrido en un ambiente cordial y con total ánimo de colaboración, y en ella han hablado de diferentes proyectos destinados a mejorar la vida de las personas de la ciudad de Valladolid.

A continuación, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado del alcalde de Valladolid, ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar algunos de los temas tratados en el encuentro.

El principal proyecto abordado ha sido el soterramiento del ferrocarril, sobre el que Suárez-Quiñones ha señalado el compromiso del presidente Mañueco y del Gobierno autonómico por considerarlo imprescindible para el desarrollo de la ciudad. Asimismo, ha señalado que para que sea una realidad es fundamental que exista voluntad política firme por parte de las tres administraciones implicadas: el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y del nuevo Gobierno de España que surja tras las elecciones del 23 de julio.

El soterramiento y otros proyectos

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha agradecido la pronta respuesta del presidente del Gobierno autonómico para llevar a cabo este encuentro institucional y abordar el proyecto del soterramiento y otros asuntos de interés para la ciudad.

Así, en la reunión mantenida entre los dirigentes de ambas administraciones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha confirmado el apoyo de la Junta con la renovación de la estación de autobuses. El alcalde le ha trasladado al presidente autonómico su intención de iniciar las conversaciones y reuniones para hacer viable este proyecto, al que considera de principal importancia y, por eso, ha señalado que debe integrarse y ejecutarse de forma paralela al soterramiento.

Por otro lado, en el encuentro también se ha hablado de las redes de calor de la ciudad de Valladolid. El alcalde ha recordado que es algo en lo que la Junta de Castilla y León viene colaborando y que ya se está materializando en algunos de los barrios de la ciudad. Ha señalado, asimismo, la intención de ambas administraciones de extenderlas a otras zonas.

Finalmente, Suárez-Quiñones ha destacado el compromiso de colaboración del presidente del Gobierno autonómico con la próxima Gala de los Goya, que se celebrará en Valladolid el 10 de febrero de 2024, como recientemente ha confirmado la Academia de Cine.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -