14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Partido Popular gana las Elecciones Generales en la Comarca de Medina

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Apenas dos meses de la celebración de las Elecciones Municipales, el pasado 28 de mayo, este 23 de julio los ciudadanos de la comarca volvían a insertar sus votos en las urnas pero, esta vez, para elegir al presidente del Gobierno, a los diputados y a los senadores.
Ante estos comicios, Valladolid marcó una de las cifras de participación más altas desde 1982, pues a las 14.00 horas, se había registrado un 45.94% de votación.

Con todo, el Partido Popular se impuso en gran parte del país, pero también se hizo notable en los municipios de la Comarca de Medina, pues ganó en veintisiete de los treinta y cuatro que la conforman. Una gran victoria que, sumada a los resultados logrados en otras partes de la península, logró que los populares acumularan un total de 128.342 votos, por delante de los 102.860 del PSOE, los 47.697 de Vox y las 27.693 papeletas de Sumar.

Y es que, tan solo han sido seis los pueblos donde los socialistas se han alzado con el éxito; en concreto en Alaejos, Castronuño, Cervillego de la Cruz, La Seca, Nueva Villa de las Torres y Villanueva de Duero. También es destacable el triunfo de Vox en el municipio de Ramiro, donde el partido ha obtenido el 45,7% de los votos.

En cuanto al porcentaje en otras localidades, despunta el 50% logrado por el PP en Brahojos de Medina, el 51,1% en Olmedo o el 60% en Moraleja de las Panaderas. Aunque sin duda, el dato más llamativo es el obtenido en Fuente el Sol con un 67% de los votos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -