14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos Varones Detenidos: Policía Nacional Desarticula Punto de Venta de Drogas en Barrio de Pajarillos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valladolid, 17 de julio de 2023 – La Policía Nacional ha llevado a cabo una exitosa operación en el barrio de Pajarillos, resultando en la detención de dos hombres por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Este importante golpe a la delincuencia organizada ha permitido la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes que operaba en la zona.

Intervención Policial: Un Suceso Inesperado

El pasado sábado, en horas de la tarde, agentes de seguridad ciudadana recibieron una alerta sobre un incidente en el Paseo del Cauce. Al llegar al lugar, se encontraron con una situación de tensión entre dos individuos relacionada con las llaves de un local. Uno de los hombres, acompañado por otro individuo, exigía de forma agresiva a su expareja la entrega de las llaves, alegando que dentro del establecimiento se encontraba un perro encerrado.

Ante la imposibilidad de obtener las llaves, los agentes decidieron abrir la puerta sin causar daños y rescataron al animal. Sin embargo, lo que inicialmente parecía un altercado doméstico, pronto se convirtió en algo mucho más grave.

Descubriendo el Punto de Venta de Drogas

Alertados por el comportamiento sospechoso de los dos hombres involucrados en la disputa, los agentes procedieron a realizar un cacheo en el lugar. Además, se llevó a cabo un minucioso registro del local en cuestión. Durante esta inspección, se descubrió la existencia de sustancias estupefacientes dispuestas de manera ordenada, indicando claramente su destino final: el tráfico de drogas.

Como resultado de esta importante intervención policial, ambos individuos fueron detenidos por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Además, se incautaron diversas sustancias y efectos relacionados con el tráfico y elaboración de drogas.

Incautación de Sustancias y Efectos Ilícitos

En el registro del local, se encontraron y confiscaron los siguientes elementos:

14,64 gramos de MDMA.

0,47 gramos de SPEED.

4 pastillas de ÉXTASIS.

El valor de mercado de estas sustancias ilegales se estima en 728,54 euros. Además de las drogas, se hallaron diversos utensilios utilizados en la producción y empaquetado de estupefacientes, tales como recortes circulares de plástico, alambre de jardinería, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, bolsas para envasar y dos botes de sustancias precursoras utilizadas para adulterar y cortar las drogas. También se encontraron anotaciones relacionadas con las cantidades de droga.

Resultado Judicial: Los Detenidos a Disposición de la Autoridad

Tras los procedimientos correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. En una audiencia posterior, la Autoridad Judicial decretó la libertad con cargos de los implicados, continuando así el proceso legal en su contra.

La Policía Nacional, a través de la Comisaría Provincial de Valladolid, continúa trabajando incansablemente para erradicar el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de la comunidad. Operaciones como esta demuestran el compromiso y la eficacia de las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen organizado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -