6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Valladolid un individuo reclamado por asesinato en Francia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Policía Nacional ha capturado en Valladolid a un hombre de 29 años que estaba siendo buscado mediante una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades francesas. El individuo estaba reclamado como presunto autor de un asesinato cometido en la localidad de Libourne, Francia, durante el mes de mayo.

El Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional había recibido información sobre la posible presencia de este sujeto en Valladolid, lo que llevó a difundir sus datos y características, así como a establecer un importante dispositivo de búsqueda. Finalmente, una patrulla policial logró localizarlo en el Parque de la Paz de la capital vallisoletana.

A pesar de que el detenido no portaba documentos y proporcionó una identidad falsa, fue posible identificarlo a través de diversas gestiones realizadas por las autoridades. Tras confirmar su verdadera identidad y verificar la Orden Europea de Detención y Entrega, se procedió a su detención.

Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción TRES de Valladolid, en funciones de Guardia. Dicho juzgado ordenó su ingreso en prisión a la espera de la extradición al país vecino.

La captura de este individuo demuestra la eficacia de la cooperación entre las autoridades policiales a nivel europeo. La Orden Europea de Detención y Entrega es un mecanismo fundamental para garantizar la persecución y captura de delincuentes en el ámbito internacional. En este caso, la rápida actuación de la Policía Nacional permitió neutralizar a un presunto autor de un asesinato y ponerlo a disposición de la justicia correspondiente.

Las autoridades francesas agradecen la colaboración de la Policía Nacional y destacan la importancia de la cooperación policial internacional en la lucha contra la delincuencia transfronteriza. Este arresto refuerza la confianza en los mecanismos de colaboración existentes y muestra el compromiso de los cuerpos de seguridad en la protección de la ciudadanía y la persecución de los delitos más graves.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -