6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descubre el espectacular cartel anunciador de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción en Rueda

-

- Advertisement -

Redacción.-

El pasado 21 de julio, Rueda desveló con gran emoción la imagen del esperado cartel anunciador de las próximas fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. La inauguración de la exposición del VIII concurso de carteles congregó a numerosos asistentes que ansiaban conocer la obra ganadora que representará las celebraciones patronales.

El certamen, que cada año atrae a más participantes de diferentes puntos de España, recibió un total de 16 propuestas que competían por ser el cartel oficial de las festividades. Autores procedentes de Madrid, Asturias, Valladolid, Barcelona, Vizcaya, Castellón, Pontevedra, Rueda y Medina del Campo se unieron al concurso, en busca de ser elegidos por el jurado.

Presidido por el alcalde Pablo Sánchez Gatón, el jurado estuvo conformado por cuatro vocales destacados en el ámbito turístico y cultural: José Manuel Rodríguez Rodríguez, técnico de turismo de Nava del Rey; Cristina Hernández Tapia, técnico de turismo de La Seca; Elena Velasco Lorenzo, en representación de la Ruta del vino de Rueda; y Jacinto Navas Zurdo, reconocido fotógrafo profesional.

Tras evaluar las propuestas de manera anónima, el jurado otorgó por unanimidad el título de «LAS NUESTRAS» al cartel ganador, cuyo autor resultó ser Jaume Gubianas Escudé de Barcelona. La obra cautivó por su deslumbrante colorido y su representación de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y la ermita del Cristo de las Batallas, impregnadas del espíritu festivo característico de estas fechas: folclore castellano, música, diversión y tradición taurina.

La exposición del cartel ganador y las demás propuestas estará abierta al público en la oficina de turismo hasta el próximo 11 de agosto. Mientras tanto, el consistorio de Rueda trabaja incansablemente para preparar sus anheladas fiestas patronales, que se celebrarán del 8 al 16 de agosto, con el objetivo de brindar a vecinos, amigos y visitantes una experiencia inolvidable.

En pocos días, el ayuntamiento publicará el amplio programa de actividades previsto para las festividades, que incluirá torneos, campeonatos, cine de verano, conciertos en lugares emblemáticos y representativos de la localidad, concursos de paellas y repostería, entre otras sorpresas.

Para aquellos interesados en conocer la programación anticipadamente, pueden consultarla en la página web oficial del ayuntamiento: www.rueda.ayuntamientosdevalladolid.es/al-dia/noticias. También se pueden obtener más detalles e información relevante acerca de las fiestas en la oficina de turismo, mediante el número de teléfono 657 727 738 o enviando un correo electrónico a [email protected].

2 COMENTARIOS

  1. El mismo que un año de San Antolín salvo que sustituye el castillo de la mota por la iglesia de Rueda ahora. Entonces para ser un concurso no es una obra inédita, deberían revisarlo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -