14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

De Tindouf a Medina del Campo: varios pequeños viven «en paz» sus vacaciones de verano

-

- Advertisement -

Familias de acogida de Medina del Campo y Fresno el Viejo abren sus puertas a niños y niñas provenientes de Argelia, que se embarcan en el proyecto «Vacaciones en Paz», de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui 

Paula de la Fuente-. El Consistorio de Medina del Campo recibía en la jornada de este jueves a un total de cinco pequeños saharauis dentro del programa «Vacaciones en paz», a raíz de su convenio con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui. Un proyecto que ha involucrado a cuatro familias de la Villa de las Ferias y una de Fresno el Viejo, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo.

«Tenemos preparadas varias sorpresas desde otras Concejalías como Turismo y Deportes», ha señalado durante el recibimiento Paloma Domínguez, la nueva concejal de Servicios Sociales. Y es que estos niños y niñas recibirán varios pases gratuitos de piscina, además de una lúdica visita a la torre de la Colegiata de San Antolín.

Y es que, con motivo de la pandemia, este proyecto tuvo que verse interrumpido en Medina del Campo durante dos años. De hecho, se ha ido retomando el mismo paso a paso hasta llegar a la fotografía actual. Con este escenario, desde el 16 de julio y hasta el 1 de septiembre podrán descubrir, jugar y divertirse a través de las calles de Medina del Campo y su comarca.

Situación de extrema pobreza

Tal y como resaltó la portavoz de la Asociación del Pueblo Saharaui presente en esta recepción, los niños y niñas llegados a Medina del Campo desde los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, viven en una situación de «extrema pobreza, por lo que padecen grandes necesidades de todo tipo, como las sanitarias y de alimentación». En estos términos, la llegada a  municipios como Medina del Campo, así como el resto de comunidades solidarias, les ayuda a gozar de unas mejores condiciones para afrontar las circunstancias vividas en su lugar de origen.

«Medina del Campo siempre es solidaria y lo tenemos como un lugar de referencia», han señalado desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Un hecho que no sólo les congratula, también les sirve de aliento para seguir realizando este tipo de convocatorias en años venideros.

La recepción tuvo lugar en el patio del pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo, con la participación de pequeños y familias de acogida de la villa y su comarca, así como miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. En ella también participó la concejal de Servicios Sociales Paloma Domínguez, así como la antigua edil que desempeñaba este área en la anterior legislatura, Nadia González, notablemente involucradas […]

Más información y fotografías en la edición papel de La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -