18.6 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Usos y beneficios del aceite corporal para tu piel

-

- Advertisement -

La hidratación de la piel es uno de los aspectos más importantes para que esta esté en perfecto estado, así como para detener los síntomas de la edad. Los expertos aclaran que uno de los productos cosméticos más destacados que cumplen con este fin son los aceites corporales, estos están diseñados para hidratar en profundidad y para nutrir al máximo la piel de cualquier parte del cuerpo. Explican cuáles son sus usos y beneficios.

La variedad de aceites corporales que pueden encontrarse en el mercado es muy amplia. Estos pueden ser aceites corporales de aloe vera, aceites del tipo bio, de rosa mosqueta, de aguacate, de té verde, de argán e incluso de jojoba. Como es de esperar, cada uno de los aceites corporales tienen funciones específicas, pero también comparten fines comunes, matizan los profesionales.

En este sentido destaca la función más representativa de este tipo de cosmético, que es la hidratación en profundidad de la piel. Los aceites corporales están diseñados para nutrir al máximo la piel del cuerpo y proporcionarle el agua e ingredientes que necesitan. Pero no solo eso, tal como apuntan muchas de las investigaciones este tipo de productos cuenta con una gran cantidad de beneficios, como su efecto relajante y su función protectora frente a la radiación solar, por supuesto, dependiendo del producto.

Los expertos explican cómo deben usarse para aprovechar al máximo sus beneficios, cuáles son y qué aportan a la piel, entre otras. Por otro lado, describen cuáles son los ingredientes más utilizados en su formulación, aunque adelantan que la mayoría de ellos están formulados con ingredientes naturales, que es una de las características más destacadas de los aceites corporales esenciales.

Usos del aceite corporal y beneficios que nos aportan

La característica más representativa de los aceites corporales es su función hidratante y nutritiva. Estos productos, disponibles en una amplia variedad de formulaciones diferentes, ayudan a mejorar el estado de la dermis, reiteran los expertos, pero también cumplen con una función de protección solar, dependiendo de los ingredientes empleados. Así mismo, algunos aceites corporales están recomendados para combatir problemas cutáneos, por lo que los profesionales del sector recomiendan incluirlos en los rituales de cuidado diario de la piel para proporcionar bienestar, calma y relajación, al igual que las leches corporales, que tienen una función muy similar. Los profesionales explican que los beneficios dependen en gran medida de los componentes que incluye cada aceite corporal y de su concentración, tal como puede observarse en el catálogo especializado en cosmética y en todo tipo de productos de belleza de PacoPerfumerías.com. Estos pueden estar hechos con aloe vera, rosa mosqueta, coco, aguacate y otros muchos ingredientes en concentraciones más puras o en combinación con otros compuestos.

Los beneficios del aceite corporal contemplan acciones reafirmantes y rejuvenecedoras, relajantes e, incluso, cicatrizantes y antiestrías. Muchos de estos aceites están fabricados especialmente para realizar masajes e hidratar la piel, además una gran cantidad de ellos pueden usarse tanto para el cuerpo, como para el rostro y el cabello. En lo referente a la función relajante, matizan los profesionales, lo más aconsejable es aplicarlos sobre la piel limpia y tras la ducha.

Recomiendan incluirlo como parte de la rutina diaria como un momento ideal para la relajación, además señalan que los masajes deben realizarse en forma circular, con movimientos ascendentes y presionando ligeramente sobre los músculos. Entre las ventajas más destacadas de estos productos, señalan los expertos, es que son cosméticos que ofrecen un gran rendimiento. Su formato en aceite, recuerdan, facilita la extensión de manera más fácil y fluida cubriendo la piel con muy poca cantidad de producto, son muy rendidores.

¿Por qué los aceites corporales ofrecen una nutrición e hidratación en profundidad?

El motivo por el cual estos productos resultan tan hidratantes, especifican los profesionales del sector, se debe a que están formulados con ingredientes específicos para ello y que además sirven para nutrir la piel. La textura de estos cosméticos, matizan, es muy parecida a la de los lípidos naturales de la piel, por lo que se consigue que su absorción sea mucho más rápida y sencilla, además de duradera.

Incluso, señalan, es posible encontrar diferentes aceites corporales en función del tipo de piel, como son los aceites para pieles sensibles, secas o grasas. La clave está, enfatizan, en la estructura molecular de cada producto. Además, muchas de las fórmulas de los aceites corporales son libres de químicos y con ingredientes completamente naturales.

Principales ingredientes activos del aceite corporal para nutrir e hidratar la piel en profundidad

La composición de los aceites corporales, explican los expertos, es muy diversa ya que pueden estar formulados con muchos ingredientes diferentes. En cualquier caso, matizan, todos ellos comparten la característica de ser ricos en ácidos grasos, así como en antioxidantes. La mayoría de ellos suele contener ácidos omegas 3, 6 y 9, pero no solo eso, también vitaminas, como la A, C y la E. Estos últimos cuentan con excelentes propiedades antioxidantes y antiedad, aclaran desde el sector. Por supuesto, declaran, los aceites naturales ofrecen una mayor concentración de los mismos, como es el caso de los aceites de árbol del té, los de té vegetal, el aceite de argán, el de jojoba o el de rosa mosqueta, entre muchos ingredientes más.

Otro de los componentes más comunes de los aceites corporales son el retinol y las ceramidas. Tal como explican en el portal especializado en análisis de productos y comparaciones quecomparacion.com el retinol está presente en muchos de los aceites corporales ya que cumple con una importante acción antiedad. Explican que este tipo de cosméticos son ideales para reafirmar, rejuvenecer las células e, incluso, para eliminar manchas y marcas en todo el cuerpo.

Las ceramidas, por otro lado, son un tipo de lípidos intercelulares que ayudan a regenerar los tejidos proporcionándole más elasticidad a la piel. Además, son muy utilizadas en los diferentes cosméticos gracias a su función hidratante y regeneradora, evitando que la piel se seque en exceso, concluyen los expertos en belleza, quienes recomiendan fijarse muy bien en la composición de cada aceite corporal para aprovechar al máximo sus beneficios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -