11.3 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una nueva reunión en Medina del Campo que determinará posibles enmiendas al proyecto de Ley de Patrimonio de Castilla y León

-

- Advertisement -

El presidente de la Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo, Luis Gil, garantiza que uno de los principales objetivos es la participación efectiva de la sociedad civil 

Paula de la Fuente-. Teniendo como punto de encuentro Medina del Campo, la Federación por el Patrimonio de Castilla y León se ha reunido este mismo fin de semana para estudiar la posibilidad de llevar a cabo la incorporación de una serie de enmiendas al proyecto de Ley de Patrimonio de Castilla y León. «Aparte de las asociaciones que pertenecemos a la Federación de Patrimonio de Castilla y León, hay otras asociaciones culturales que se van sumando al proyecto» de redactar ciertas peticiones para que sean incluidas al texto legal, explica Luis Gil, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo.

Estas enmiendas irían encaminadas, sobre todo, a la posibilidad de involucrar a la sociedad civil en decisiones que tengan que ver con patrimonio. «Nosotros lo que queremos hacer es presentar enmiendas para que la sociedad civil pueda estar metida entre los colectivos a los cuales se consulte en todos los aspectos de patrimonio y cultura (..) no sólo se cuente con la participación de Colegios Oficiales de Arquitectos o Colegios de Aparejadores», enfatiza Gil. Así, los colectivos disponen ahora de una fecha tope para presentar enmiendas: el 4 de septiembre.

El hecho de que se tenga en cuenta a este tipo de organizaciones a la hora de tomar decisiones, explica el presidente, es que se trata de personas «que estamos en la calle, somos los que vemos los problemas que existen en el patrimonio y los que pateamos día a día nuestros pueblos ciudades». 

Otro de los propósitos que se pretende perseguir, tal y como se comentó en la reunión, es la posibilidad de captar la atención e interés de la población joven en este tipo de asuntos. «Por lo menos, que se les abra a los jóvenes una ventana a la que asomarse». A su vez, una agenda común entre todas las instituciones también es un reto pendiente, pero también la búsqueda de financiación y la creación de un observatorio de patrimonio en cada localidad.

Por el momento, y tal y como adelanta Luis Gil, el fin ahora es realizar una lectura exhaustiva del proyecto de Ley de Patrimonio, bajo un equipo capitaneado por David Muriel, adelanta el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo.

 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -