2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Siete Iglesias de Trabancos da comienzo este viernes a las Fiestas de San Pelayo

-

- Advertisement -

Las fiestas patronales se desarrollarán entre el 23 y 28 de junio 

Yaiza Cobos.- El ambiente festivo inundará la localidad de Siete Iglesias de Trabancos con motivo de la celebración de sus fiestas en honor a San Pelayo. Seis días de celebración que harán disfrutar a todos los vecinos con una programación amplia y variada que dará cabida a multitud de actividades para todos los públicos que se desarrollará entre el 23 y el 28 de junio.

Cuando el reloj marque las 12.00 horas de este viernes, el volteo de campanas y el disparo de cohetes anunciará el comienzo de sus fiestas patronales. A las 20.30 horas será el turno del pregón a cargo de la Peña ‘El Picadero’ y, treinta minutos más tarde, arrancará el desfile por las calles del municipio.

La jornada del sábado estará protagonizada por varias actuaciones musicales, como el concierto de Ayuso, de Diego Jiménez o la celebración del décimo aniversario de la peña ‘Descoloke’. Así, a las 22.30 horas tendrá lugar el Concurso de Cortes que contará con cinco novillos; ‘Metajacas’, ‘Birlero’, ‘Gatuñito’, ‘Cachareto’ y ‘Castellano’. Por la noche la fiesta correrá a cargo de la Macro Discoteca ‘Escarlata’.

Con todo, el domingo 25 de junio se llevará a cabo el primer encierro mixto a las 11.00 horas. Más tarde Estrella Mendoza ofrecerá un concierto en el Centro de Convivencia y Tauromaquia Lorquiana llevará a escena la obra ‘Charco de sangre y Luna.

El lunes, día de San Pelayo, los vecinos celebrarán la eucaristía y posterior procesión en honor al patrón. Por la noche, a las 22.30 horas las calles de la localidad volverán a acoger un segundo encierro urbano y la jornada finalizará con la Orquesta Versus.

El martes, penúltimo día de fiestas, Siete Iglesias de Trabancos disfrutará de un nuevo festejo taurino, una charanga con concurso de disfraces y una sesión de baile. Así, el miércoles día 28, a partir de las 11.30 horas la Plaza Mayor albergará varios juegos tradicional, una fiesta de la espuma y varios hinchables acuáticos para los más pequeños. Ya por la noche, la fiestas ochentera de la peña ‘Se Bende’ y el grupo Secretos serán los encargados de poner el broche final a San Pelayo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -