14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca se inunda por tercera vez a causa de las fuertes tormentas

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- La localidad vallisoletana de La Seca está siendo una de las grandes afectadas de la Comarca de Medina a causa de las tormentas. Las fuertes lluvias de estas últimas semanas no están dando tregua a sus vecinos. Y es que, tras haber sufrido dos trombas de agua la semana pasada, este lunes el municipio ha sido testigo de una tercera que ha anegado de agua varios bienes públicos y privados.

Las calles La Seca volvieron a anegarse de agua y amanecieron completamente cubiertas de barro y piedras. Un episodios climatológico que también ha dañado los cultivos de la zona. Y es que, tal y como ha mostrado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, las últimas tormentas estaban protagonizadas un granizo que ha impactado en los majuelos y ha dañado los racimos de los viñedos del municipio.

Ya el 2 de junio, el Consistorio comunicaba la inundación de su Bodega Subterránea Municipal del siglo XVIII, la cual ha sido testigo de todos y cada uno de los episodios de la misma índole. Así, el pueblo de la Comarca ha precisado no solo de ayuda de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, sino también de servicios portados por la Mancomunidad Tierras de Medina y el Ayuntamiento de Medina del Campo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -