2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guzmán Gómez será investido alcalde de Medina del Campo este sábado

-

- Advertisement -

El acto de posesión dará comienzo a las 12.30 horas, dando forma a la nueva corporación municipal para la legislatura 2023-2027

Paula de la Fuente.- Este sábado, 17 de junio, la Villa de las Ferias dará cita a la nueva corporación en el salón de plenos del Consistorio para llevar a efecto el pleno de posesión, a través del cual los políticos sellarán su primera estampa en este órgano municipal en el que ejercerán su papel los cuatro años próximos. Una convocatoria que cederá el testigo al de constitución, cuya fecha todavía no está fijada pero, tal y como apuntan fuentes municipales, será alrededor del 17 de julio. En él, se pondrán encima de la mesa los repartos de Concejalías, la periodicidad de los plenos y los sueldos.

A las 12.30 horas dará comienzo la sesión con la constitución de la mesa de edad, protagonizada por el edil más mayor y el menor del pleno; le seguirá la toma de posesión de los concejales electos, la proclamación de candidatos a la Alcaldía y la elección de alcalde.

Declaraciones de María Jesús Vázquez

Guzmán Gómez repetirá como alcalde de Medina del Campo

A la hora de votar al alcalde de Medina del Campo, únicamente es posible introducir en la urna el nombre del primero de cada lista. Así, los diez ediles del PP depositarán el de su candidato, Gómez Alonso; pero también los dos de Medina Primero, partido que ha confirmado que es lo «coherente», haciendo alusión a que es el partido más votado por los medinenses. Así, a pesar de que con una mayoría simple les valdría en una segunda ronda de votación, por el momento, todo parece indicar que con una vuelta será suficiente, puesto que estos 12 votos ya le darían la citada absoluta. En cuanto a VOX, ha preferido no dar declaraciones todavía a este medio, por lo que se desconoce si su voto se encaminará, en la línea del partido liderado por Olga Mohíno, a Guzmán Gómez o al propio candidato de la formación, Alberto Amigo.

Por el contrario, la formación socialista, liderada por Luis Manuel Pascual, votará a favor de su candidato. Misma postura que tomará Gana Medina, que votará a María Jesús Vázquez «porque soy la persona que eligieron mis compañeros y a la que votaron los ciudadanos» que optaron por estas siglas, explica la propia edil.

Así, una vez se realice el recuento de los votos con el nombre de los candidatos elegidos, tomará posesión el alcalde, siendo así investido. Posteriormente, intervendrán los diversos candidatos a la Alcaldía para finalizar con la intervención del alcalde en sus plenas funciones.

Declaraciones de Luis Manuel Pascual

Elecciones 28M

El Partido Popular se alzó victorioso en estos últimos comicios del 28 de mayo, de la mano de 4.261 votos y 10 concejales (dos más que en el 2019). Con todo, Guzmán Gómez volverá a revalidar su título de alcalde y contará en el pleno con una gran parte de su equipo: Raquel Barbado, Luis Carlos Salcedo, Patricia Carreño, Nadia González, Borja del Barrio, Ricardo Coca, Cristina Aranda, Paloma Domínguez y Concepción Lucas.

Por otro lado, la formación socialista consiguió sumar un concejal más a sus filas, haciendo que seis ediles totales se sienten en la bancada del PSOE, de la mano de 2.844 votos. Así, Luis Manuel Pascual contará con Aída Escuredo, Juan Bada, Candelas Laguna, Fausto Gabriel Truchero y Raquel Alonso como compañeros de partido en el pleno.

Declaraciones de Luis Carlos Salcedo

A su vez, Medina Primero -actual socio de Gobierno- se topó con la pérdida de dos ediles, haciendo que únicamente dos concejales representen al grupo: Olga Mohíno y David Alonso. Este grupo obtuvo 1.236 votos. A la par, Vox, con 885 votos, será la primera vez que entre a formar parte del órgano municipal, al obtener dos concejales: Alberto Amigo y Natalia Lozano.

Finalmente, el grupo liderado por María Jesús Vázquez, Gana Medina, obtuvo en estos comicios 663 votos, que hicieron que únicamente esta edil obtuviera representación.

Declaraciones de Olga Mohíno

 

11 COMENTARIOS

  1. Otra vez la Mohino??? Guzmán no creo que pactes con la Mohino

    • Mejor que pacte con box y así tiene fruta gratis para los comedores escolares

  2. VOX seguirá la línea del partido a nivel provincial/regional/nacional. Mejor lo malo conocido con los de Medina primero que con estos nuevos

    • Mejor malo conocido que bueno por conocer, y el cliente siempre tiene la razón.

  3. Con mohino la negociación está muy avanzada ya para gobernar PP y M1

    Alberto quería más de la cuenta y de momento Goodman no pasa por el aro

  4. Qué pena. Más atraso, más despoblación, más pobreza, más paro. Esas son la políticas de Guzmán y para colmo nos deja en Nava del Rey a una incompetente que no sabe hablar, llega tarde a las reuniones, desprecia a las asociaciones y de administración local no tiene ni idea. Bueno…y el segundo ni el graduado escolar. Vivimos tiempos difíciles donde la ignorancia es un valor en alza. Es incomprensible.

    • Contente un poco, aun te quedan 4 añitos para llorar, ve dosificandote, que la bilis es mu tricionera.

      • Lo que quiero decir .No buscaremos lo mejor para los medinenses es, sino tratar de putear lo más que podamos.

      • Lloraremos todos, porque esto no va de que gane mi equipo o el tuyo, esto va de que pusimos a unos incompetentes al mando de nuestros municipios. Dentro de cuatro años, si quieres, volvemos a hablar y me comentas lo que mejoró la Nava respecto a este año. Que esta chica ni escribe bien su nombre, joer.

  5. Toda la razón.Denis, lo cojonudo de este asunto es que el voto de un retra, vale igual que el de uno con dos dedos de frente, lo mismo de.siempre, un día más el la oficina….

  6. Denis terminará de dar la estocada y puntilla final a nava. Que pena de pueblo otrora puntero en la provincia y ahora apuntillado!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -