6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fuentesaúco se prepara para las emocionantes fiestas de la Visitación 2023 y el esperado Campeonato Mundial de Cortes

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un evento celebrado ayer, domingo 25 de junio, se presentaron oficialmente las fiestas de la Visitación 2023 en Fuentesaúco, junto con el emocionante Campeonato Mundial de Cortes. Bajo la moderación de Ana Alvarado, se revelaron los detalles de estos destacados eventos que prometen llenar de emoción y tradición a todo el municipio.

Las fiestas de la Visitación 2023, que se llevarán a cabo del 7 al 10 de julio, ofrecerán una amplia variedad de actividades para el disfrute de los habitantes y visitantes de Fuentesaúco. El viernes 7 de julio, a las 20:00h, dará comienzo el encierro en el prado de la reguera, marcando así el inicio de las festividades. El sábado 8 de julio, a las 00:05h, se realizará el desenjaule con la participación de 3 toros, uno de ellos de cajón, y una vaca. A las 03:00h tendrá lugar el encierro urbano, seguido a las 10:00h por los tradicionales espantes con encierro urbano. El día continuará con la subida de dos toros desde el prado de la reguera hasta la plaza de toros con una emocionante capea a las 18:00h. El domingo 9 de julio, a las 10:00h, se llevarán a cabo nuevamente los tradicionales espantes con encierro urbano, y a las 19:00h se celebrará la primera semifinal del Campeonato Mundial del Corte. Por último, el lunes 10 de julio, a las 11:00h, se realizarán los tradicionales espantes infantiles con encierro urbano.

En cuanto a los astados que participarán en estas festividades, se contará con reses provenientes de reconocidas ganaderías como Montebayón, Raso de Portillo y Luis Palla. Estos toros y vacas aseguran una experiencia única y llena de emoción para todos los aficionados taurinos.

Pero la emoción no se detiene ahí, ya que en la misma presentación se anunció el esperado Campeonato Mundial de Cortes, cuya primera semifinal se llevará a cabo en Fuentesaúco el domingo 9 de julio a las 19:00h. Este nuevo campeonato reunirá a 16 talentosos cortadores que competirán por un lugar en la gran final que se celebrará en Valladolid. Los participantes tendrán que demostrar su habilidad y destreza frente a cinco novillos de la ganadería «Los Requiles». Entre los destacados cortadores que participarán se encuentran Luis Gómez de Guarrate (Zamora), Dany Alonso de Vezdemarban (Zamora), Sergio García «Tororo» de Morales de Toro (Zamora), Aitor Barragán de Nava del Rey (Valladolid), Alejandro Muñoz de Fuentesaúco (Zamora), Samuel Martín de Fuentelapeña (Zamora), Luismi Coco de Moraleja del Vino (Zamora), Eusebio Sacristán «Use» de La Seca (Valladolid), Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid), Jorge Gómez de Bercial (Segovia), José Pascual de Silla (Valencia), Manuel Gómez de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Raúl Fuentes de Belmonte de Tajo (Madrid), Alejandro Valdehermoso de Colmenar de Oreja (Madrid), Henri Dolin de Francia y Pablo García de Guadalajara.

Durante el evento de presentación, el alcalde José María Ramos y el cortador local Alejandro Muñoz también tuvieron la oportunidad de intervenir, compartiendo su entusiasmo y deseando que estos eventos sean un rotundo éxito.

Con las fiestas de la Visitación 2023 y el emocionante Campeonato Mundial de Cortes, Fuentesaúco se prepara para recibir a miles de visitantes que podrán disfrutar de la tradición, la emoción y el arte del corte taurino. No cabe duda de que estas celebraciones serán un hito en el calendario de eventos de la región y dejarán una huella imborrable en todos los asistentes. ¡Prepárense para vivir momentos inolvidables en Fuentesaúco!

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -