10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alfonso Mañueco inagura el ‘VII Congreso Internacional del Español’ en Castilla y León

-

- Advertisement -

Yeray Mediero.- Bajo el nombre ‘Español para todos’, una nueva edición del mayor evento en torno a la enseñanza del español ha comenzado este lunes 26 en Salamanca. Este Congreso Internacional busca universalizar una lengua que es común para 600 millones de personas de todo el planeta.

En su acto de presentación han estado presentes personalidades como el presidente de la Junta, Alfonso Mañueco; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; o la embajadora de EEUU en España, Julysa Reinosso.

Salamanca ha sido la provincia elegida para albergar tal acontecimiento, siendo catalogada por su regidor como «la ciudad del español, que continua creciendo gracias a las manos y corazones de los profesores». Por su parte, Mañueco recalcó que «Salamanca es un sitio magnífico, una ciudad que abre los brazos y acoge a todo el mundo».

Desde el 26 hasta el 28 de junio, el público podrá disfrutar de actividades, conferencias o mesas redondas en el Palacio de Congresos de la capital del Tormes. En él se darán cita profesionales del ámbito de la cultura y el idioma español, además de representantes de instituciones nacionales e internacionales de alrededor del mundo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -