3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Feijóo promete un «gran pacto» a favor de la maternidad, la infancia y la conciliación

-

- Advertisement -

En el acto celebrado este domingo en la ciudad de Salamanca, el presidente del Partido Popular y candidato en las próximas elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, clausuró un evento sobre familia y políticas sociales. En el acto estuvo acompañado por miembros destacados del partido, como Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, y Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico.

Durante su intervención, Mañueco expresó su total respaldo a Feijóo y manifestó su deseo de verlo como presidente del Gobierno español, incluso destacó la preocupación del Partido Popular por las personas y su enfoque en hacer las cosas correctamente. Afirmó que esa es la forma en que el PP realiza las cosas y cómo desean que se hagan en el Gobierno de España.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo presentó diversas propuestas relacionadas con la conciliación familiar y laboral. Se comprometió a garantizar el derecho de los trabajadores a disfrutar de un permiso de cuatro meses antes de que sus hijos alcancen los ocho años. Además, propuso la implementación de permisos para cuidadores de cinco días laborables al año, ampliar los permisos de maternidad y paternidad a 26 semanas para las familias monoparentales, y promover un banco de horas para que los empleados puedan administrar su tiempo de acuerdo con las necesidades de la empresa.

El líder de los populares también presentó un plan específico para las familias numerosas, con el objetivo de mantener el título de familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla 26 años. Además, propuso el reconocimiento de las familias numerosas con cuatro o más hijos como de categoría especial y la reducción del IVA al 10% para la compra de vehículos destinados a estas familias.

En el ámbito educativo, defendió la apertura prolongada de los colegios, la escolarización de los alumnos con necesidades especiales y la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, financiada conjuntamente por el Gobierno central y las comunidades autónomas. Criticó el cierre de colegios de educación especial por decisiones gubernamentales y destacó la importancia de que los padres puedan elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.

En relación al acceso a Internet y las redes sociales, subrayó la importancia de devolver el control del contenido educativo a los padres. Anunció la intención de pactar un código ético con las empresas para regular el acceso desde los dispositivos móviles a ciertas informaciones. Además, se comprometió a controlar las visitas de los menores a contenidos pornográficos y a combatir el ciberacoso y la violencia contra los menores.

Feijóo destacó que todas estas medidas de apoyo integral a las familias se complementarán con otras acciones, incluyendo la derogación de la Ley trans para sustituirla por una nueva legislación.

Feijóo criticó al actual Gobierno de Sánchez, acusándolo de centrarse en eslóganes en lugar de implementar medidas concretas. Destacó la falta de propuestas sobre el Reto Demográfico y la división social generada durante su gestión. Feijóo valoró la interacción con la sociedad civil y su disposición a dialogar con diferentes actores, mientras criticaba la tendencia del Gobierno a limitarse a eventos donde se exige previamente la identificación del partido o el respaldo gubernamental.

Finalmente, el líder de los populares mencionó con ironía la serie de entrevistas a ministros de Sánchez, resaltando el interés que suscitaría una entrevista entre el propio Sánchez e Irene Montero, considerando que no se perdería un encuentro con tanta audiencia.

El político concluyó su declaración dejando claro que su objetivo no es imponer un modelo familiar específico, sino apoyar a los ciudadanos y las familias en base a sus necesidades reales.

 

1 COMENTARIO

  1. Ahora SacodemierdaCuevas se va dedicar en su panfleto a hacer propaganda del PP.
    Exponer lo que ni ellos mismos son capaces de argumentar.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -