6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de las Ferias de Medina del Campo salta a la plataforma de Instagram 

-

- Advertisement -

La institución ya adelantó en enero varias acciones previstas para este 2023, como la grabación de audiovisuales de breve duración destinados al canal de Youtube

Paula de la Fuente-. La Fundación Museo de las Ferias se embarca en un nuevo proyecto de difusión, en la inmensidad de los mares de las redes sociales. Así, la institución, que hasta ahora contaba con una página oficial de Facebook para permanecer en contacto con la ciudadanía, divulgará todos y cada uno de sus contenidos en la plataforma de Instagram. Y es que el pasado enero de 2023 su director, Antonio Sánchez del Barrio, ya adelantaba parte de las actividades previstas para lo restante del año, como la grabación de audiovisuales de breve duración destinados al canal de Youtube de la Fundación, con variados contenidos.

En definitiva, a través del usuario @fundacionmuseodelasferias, la población podrá ahora encontrar diversas publicaciones en las que el contenido cultural con aroma medinense será el protagonista. No obstante, no será la única novedad digital relacionada con este ente, puesto que dentro de las previsiones se encuentra otro proyecto de digitalización de los fondos gráficos y fotográficos de la Fundación Museo de las Ferias, así como la subida a la hemeroteca histórica digital del ‘Portal de Archivos’, del semanario de La Voz de Medina entre los años 1959-1960 y la primera parte del Fondo Mayorazgo de Quintanilla.

Además, continuará la digitalización de los fondos documentales y gráficos por la renovación de los equipos técnicos, de la mano de una ampliación de la capacidad del ‘Portal de Archivos’. Vinculado a ello también se encuentra la descripción normalizada y subida al citado portal del fondo del Hospital de Barrientos, con la colaboración económica de la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte.

Cabe recordar que el museo recibió 11.561 visitantes el pasado 2022, una cifra equivalente a años anteriores a la pandemia, donde se rondaban las 12.000 llegadas de media. Además, la web oficial del Museo de las Ferias recibió un total de 42.985 visitas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -