3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Denegada una ayuda que comprendía la rehabilitación energética de la Escuela Municipal de Danza de Medina del Campo 

-

- Advertisement -

El listado definitivo de los expedientes que no han sido seleccionados como beneficiarios incorpora este proyecto relativo a uno de los edificios de la Villa de las Ferias

Paula de la Fuente-. El plan para rehabilitar en términos energéticos la Escuela Municipal de Danza de Medina del Campo ha recibido 43,50 puntos sobre 100, en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales. Una calificación que deja al Consistorio medinense fuera de la subvención planteada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuya finalidad no era otra que la rehabilitación sostenible del parque público institucional. En este sentido, la decisión imposibilitará la puesta en marcha de esta propuesta en la localidad.

Esta resolución definitiva, publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a fecha de 26 de junio de 2023, da a conocer también aquellos proyectos cuya alta puntuación les ha llevado a una resolución positiva de subvención. Encabezando la lista se encuentra la rehabilitación del antiguo convento de «Les Clarisses» para su uso como biblioteca municipal en Arenys de Mar, Barcelona, con un importe concedido de 2.746.217,63 euros. No obstante, también Valladolid se verá beneficiada, a través de una subvención para la rehabilitación integral del Teatro Lope de Vega, otorgándole 3.000.000 euros para ello; también podrán rehabilitar de manera integral la nave LAVA en su 3ª fase como factoría de creación, gracias a la cantidad otorgada de 1.475.056,89 euros. 

Las actuaciones objeto de financiación, explican desde el ministerio, debían tener un carácter «integrado, en el sentido definido por la Agenda Urbana Española (AUE), y responder a los criterios de sostenibilidad, inclusión y calidad estética previstos por la Nueva Bauhaus Europea, sin perder de vista el principal objetivo de un ahorro energético medio por encima del 30%».

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -