11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cristina Blanco: «Me voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila de haber servido a mi municipio, a Medina del Campo·

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El día está lluvioso. Cristina Blanco acude a la redacción de La Voz de Medina y Comarca en la que será la última entrevista como concejal de la legislatura 2019-2023. Fue el pasado mes de enero cuando hacía oficial que se marchaba de la política municipal, pero justo esta semana hacía oficial su partida con una carta llena de gratitud. Al finalizar nuestra conversación, que podrán leer a continuación, hay algo que tenía claro… la fotografía habría de realizarse en un lugar entrañable para ella por su vínculo familiar: la calle Alfonso Quintanilla, un lugar que le recordaba a sus abuelos y a su infancia por las calles de Medina del Campo, las mismas por las que transcurrió uno de sus periplos vitales que jamás olvidará, el de su trayectoria como concejal de la villa.

¿Cómo fue el proceso de tomar esta decisión?

Fue una decisión tomada y firme que tomé, como he dicho en otras ocasiones, con total calma y tranquilidad. Después de meditar y plantearme algunas propuestas, decidí que no competiría en esas elecciones del pasado 28 de mayo.

¿Le ha costado en algún momento?

La verdad es que no. Es verdad que tengo una mezcla de distintas emociones, como pueda ser la nostalgia y pena porque estoy cerrando un ciclo; pero tenía muy claro para qué me metía en política y las razones de mi decisión de presentarme. Cuando llegas a la conclusión de que no se dan las condiciones para continuar, tomas la decisión de irte. Hace cuatro años me vi motivada por mejorar mi municipio y creo que es lo que hay que hacer, que cuando a alguien no le gusta cómo van las cosas hay que tener ese valor de luchar por ello. Y así fue, con dos concejales que hemos sido de 21, las posibilidades de cambiar mi ciudad son bastante limitadas, pero hemos apostado por ello.

Desde que comunica que se marcha, en enero, hasta la celebración de las elecciones en mayo, ¿le ha propuesto algún candidato de Medina del Campo acompañarle en su proyecto político?

Hay un refrán que dice que los caballeros no tienen memoria. Solo puedo decir que he agradecido las invitaciones, pero me las guardo para mí. Ha sido un honor y un orgullo las propuestas que me han hecho, pero la decisión está tomada.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Para no haber hecho nada en 4 años..te estas dando maa importancia que Do Rodrigo en la horca..

  2. Si no has hecho nada, solo chupar del bote como todos, luego deciis de gente pobre que vive de ayudas…vosotros si que viviis. Asi os cagueis todos

  3. Yo no me voy a meter en si ha hecho algo o no…..pero de qué bote va a chupar esta mujer….de cuatro plenos guarros que haya cobrado?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -